Todos conocemos el gran poderío del AC Milan, pero en estos últimos años ha sufrido una gran crisis, en su liga no dan una y mucho menos en la UEFA Champions League, es un equipo irreconocible, ya no queda nada de aquel Milan de 2007 que dominó al mundo.

Directiva poco comprometida

La mala gestión es la clave de esta crisis, la falta de querer invertir en refuerzos es muy notable, y no estoy cuestionando la calidad de sus jugadores, pero han demostrado no tener la capacidad para levantar el barco.

Silvio Berlusconi Bossi es uno de los culpables, sino que el principal, dejó que sus problemas políticos en Italia llegarán a afectar al equipo, y si, sabíamos que eso podía pasar, pero no como para quitarle la “grandeza” a Milan.

Apenas el año pasado Berlusconi se fue de la administración, y en su lugar llegó Paolo Scaroni, una noticia que realmente ilusionó a la afición, se esperaba un cambio y al final no paso nada, ya se que apenas va la mitad de la temporada, pero se pensaba que con los nuevos refuerzos y con la cantera, el AC Milan podría llegar a dominar Italia otra vez.

Muchos refuerzos y poca calidad

Gonzalo Higuaín, Tiémoué Bakayoko, Diego Laxalt y “Pepe” Reina llegaron como los “salvadores” del equipo, pero ninguno de ellos ha rendido como se esperaba, en estos momentos la estrella del MIlan es el canterano Patrick Cutrone, que en los últimos partidos ha marcado varios goles importantes, tanto así que ya es tomado en cuenta para la selección italiana, pero la responsabilidad no se la pueden dar a un chico de 20 años existiendo jugadores con un poco más de experiencia.

Ahora bien el técnico Gennaro Gattuso si transmite la pasión por el Milan, pero eso no es suficiente para levantar al equipo, se necesita conocimiento para plantear bien al equipo y poder regresar a los puestos altos. Es muy difícil y se que es un proceso a largo plazo, pero un cuadro como el AC Milan no se puede permitir eso sabiendo que ya lleva muchos años en crisis.

Conclusiones

Juventus, Inter de Milan, y hasta incluso el Napoli están siendo los protagonistas en Italia, pero siendo realistas en el plano internacional sólo destaca la Vecchia Signora, así que podríamos hablar de una crisis nacional, (tan solo la ausencia de Italia en el mundial es un gran reflejo), y son muy buenos equipos, pero realmente no destacan tanto como “potencia”. El AC Milan tiene varias oportunidades para regresar a lo grande, para empezar se necesitan buenos refuerzos, con buena calidad, ya experimentados y que estén comprometidos al 100% con la institución. Yo creo que no es nada fácil, pero no falta mucho para que el AC Milan vuelva a la gloria del futbol mundial.