La gran sorpresa de este torneo es el Querétaro, calificaron de último momento a la liguilla, lograron colarse entre los mejores 8 equipos, y ahora, buscarán jugarle de tú por tú al líder de la competencia, el Cruz Azul.

Querétaro demostró carácter, pero se debe al gran trabajo de su director técnico, se trata de Rafael Puente Jr que llegó de sorpresa a los Gallos Blancos, la verdad impresionó a más de uno su nombramiento, y es que después de su paso por Lobos BUAP y de mandarlos al descenso, su calidad fue muy cuestionada, muchos aseguraban que su campeonato con los poblanos era pura fantasía y que no tenía experiencia suficiente para permanecer en la primera división.

La confianza es la base de todo

La directiva queretana le dió toda la confianza del mundo a Puente, se le cedió un equipo con muchas cualidades, pero que tenían esa espinita de volver a entrar a una liguilla del futbol mexicano. Luis Fernando Tena fue su antecesor, siendo sinceros no logró nada con el equipo, tal vez a Querétaro le faltaba esa parte “motivadora” que tiene Rafael, y es que sí, se ha caracterizado por ser uno de los técnicos que tiene un gran trato con el jugador, existen varios que solo se preocupan por lo táctico, pero él, ha demostrado que se puede ser amigo del futbolista y al mismo tiempo hacer que jueguen bien a la pelota.

Querétaro podía fácilmente traer a un viejo lobo de mar, pero se inclinaron por una propuesta nueva, por un proyecto a largo plazo, porque eso es, la verdad no nos esperábamos que se pudieran meter a liguilla, cuando equipos competitivos como Pachuca, Guadalajara, o Xolos siempre buscan los últimos boletos para la fiesta grande. Ahora Puente tiene una oportunidad de oro, pero también su prueba más difícil, ganarle al súper líder de la competencia, y así poder consolidarse como un gran estratega.

Nueva Mentalidad

Rafa Puente JR pertenece a una nueva generación de técnicos nacionales, la evolución del futbol mexicano ha empezado, y es que sí, todo comienza por la mentalidad de un DT, Puente ha defendido a muerte al jugador mexicano, (aunque sus jugadores estrellas son extranjeros), pero a pesar de eso, en el 11 titular de Querétaro se pueden ver a mexicanos de gran capacidad, tales como: George Corral, Hiram Mier, Javier Güemez o la joya que quiere Guadalajara, Marcel Ruiz. Este proceso es muy importante si realmente queremos que México sea una potencia, y vaya que Rafael Puente puede lograr ese cambio.

Conclusiones

Este Querétaro está para cosas grandes, de la mano de un técnico joven puede lograr cosas muy importantes, a lo mejor no ser campeón, pero si estar en los primeros lugares. Es un proceso a largo plazo y la directiva le ha brindado todo el apoyo, espero que cuando el equipo no ande tan bien como ahorita, no lo echen argumentando; “No es lo que buscábamos”, yo creo que Cruz Azul le dará un golpe de autoridad a los queretanos, pero esto apenas va empezando y ojalá Los Gallos Blancos repunten en la liga.