Como cada semana, Sebastian Ardura @ArduraMX les trae su columna «Cielo/Infierno», recuerden comentar si están de acuerdo o a quien mandarían ustedes al Cielo o al Infierno.


Se acabo la semana 10 y con ello el invicto de Atlanta, así es, ya NO tenemos equipos invictos en la NFL. ¿Lo más destacable de la semana? La CANTIDAD de PALIZAS… Les dejo mi TOP 5 de candidatos a llevarse el Super Bowl XLVII (no existe ningún orden): Pats, Steelers, Texans, 49ers y Green Bay. Los campeones han lucido mal y por lo mismo no merecen seguir dentro de mi TOP 5, pero los que si demostraron que son candidatos serios, son los Texans. Pero bueno, pasemos al selectivo CIELO e INFIERNO, donde premiamos a los mejores y los peores entes de la semana en la NFL.

 

Cielo – Tony Gonzalez

Les presento al futuro salón de la fama, al ala cerrada Tony Gonzalez.

Esta semana vivimos un extraordinario duelo entre 2 de los mejores alas cerradas de la liga, el relativamente joven Jimmy Graham (25 años) contra el experimentado Tony Gonzalez (36 años). Ambos tuvieron un partidazo, pero pese a la derrota de su equipo, el balón y el cielo se lo llevó Tony. ¿Por qué? Más allá de sus 122 yardas y 2 TDs, Tony logró algo que nunca antes una ala cerrada había logrado, llegar a la IMPRESIONANTE cifra de CIEN, sí, ¡100 TOUCHDOWNS en su carrera! Recuerden este nombre, TONY GONZALEZ…. Sin lugar a dudas, el mejor ala cerrada de la historia.

Cielo – Adrian Peterson

Han pasado 10 meses y medio desde la operación reconstructiva en su rodilla izquierda…. AP es un FENÓMENO.

Peterson ya superó las mil yardas y lidera la liga en yardas terrestres, su temporada ha sido más que sobresaliente, tras su operación sufrida, se esperaba poco de el para esta temporada, pero semana a semana nos deja claro que él, simplemente no es humano.

Esta semana no fue la excepción corrió para 171 yardas y logró 1 TD para ayudar así a su vikingos a derrotar a Detroit y seguir en la pelea por la división o por un boleto de comodín.  Lo de AP es sobre natural, por los mismo me parece que al menos en el CIELO lo entenderán.

Cielo – Andy Dalton

Ciertamente Andy no ha tenido un buen segundo año en su carrera y por lo mismo los Bengals han sufrido este año, pero esta semana lució espectacular.

El QB pelirrojo recibía en casa a la defensiva campeona de la NFL y digamos que Andy resulto ser un PÉSIMO anfitrión. ¡Lanzó 4 pases de touchdown! Realmente BRILLÓ, y con su liderazgo logró que los Bengals derrotaran al campeón y sigan vivos en la lucha por un comodín en la AFC. Con actuaciones como estas, no tengo duda que los Bengals le pueden pelear al que sea, el problema es que este tipo de actuaciones no han sido muy comunes para Andy este año… Pero, hey Andy, aprovecha el cielo, motivate, y de paso agradéceles del gran WR que tienes como compañero – A.J. Green.

Infierno – Oakland Raiders

¡Que VERGUENZA! Los «malosos» o mejor dicho «malisimos» de Oakland, ¡¡¡¡¡¡recibieron 55 puntos!!!!!!! Además, todavía dijeras que enfrente tuvieron a Rodgers, Brady, Manning o Brees…. ¡Se los hizo FLACCO y sus Ravens! Aún mas HUMILLANTE.

¿Sorprende? Pues no, no del todo, el equipo de Oakland lleva ya 3 partidos en la temporada en los que es derrotado de manera humillante y su defensa promedia 31.6 pts recibidos por partido. Pero bueno, ¿55? Eso si que pocas veces lo vemos… ¿Lo peor? ¡Que la próxima semana reciben a Drew Brees y compañía  jajaja pobre de los «Malosos», pero me queda claro que no merecen nada más que irse al INFIERNO, por dejar tan mal parados a sus aficionados.

 

Infierno – Eli Manning

Eli-Te….  ¡¡Eli-Te!! Despierta YA, por favor.

Los Giants se nos está cayendo, tanto defensiva como ofensivamente, sin embargo, Eli ha sido pieza importantisima en este declive del campeón.  Ojo, aún son cómodamente lideres de su división con un récord 6-4, pero los números de Eli son de preocuparse. Miren, en los primeros 5 juegos Eli pasó para 10 TDs y 5 INTs (96.8 QB rating), mientras en los últimos 5 juegos pasó para 2 TDs y 6 INTs (64.3 QB rating). Algo anda mal con Eli, y mientras siga así, así le ira a los Giants, prueba de ello esta semana,donde lanzó 2 INTs y por lo mismo el campeón volvió a perder.

¿La buena noticia? Como les decía, que son claramente lideres de su división (2 juegos arriba de Dallas) y ademas que descansan esta semana. Eli, soy tu fan jajaja pero es necesario que te tomes este descanso en el INFIERNO para que medites y regreses con mucha más «brújula» y guíes a tus gigantes rumbo al bicampeonato.

Infierno – Miami Dolphins

¿Cómo puede cambiar TANTO un equipo en 2 semanas? Los Dolphins son el sinónimo perfecto de la mediocridad, un día salen jugando un nivel estupendo y al otro muestran un nivel patético.

Es claro que este año sería de construcción para el equipo de la Florida, sin embargo, tras un buen inicio de temporada, ilusionó a sus aficionados y a muchos cuantos más. Pues no, ENTIENDALO,  Miami aún no es un equipo de nivel de playoffs y esta semana quedo más que demostrado.

Los Titans le pasaron por encima, desde el primer segundo del partido al último, demostró una superioridad en todo el terreno de juego. Pero el problema y lo más penoso para Miami es que quien los hizo lucir así de mal fueron los Titans…. Así es, un equipo con récord 4-6 fue a su casa y los HUMILLÓ 37-3. Los Dolphins se deberán de levantar cuanto antes ya que el Jueves visitan a Bills y como mínimo y por puro respeto a su afición, DEBEN GANAR.

¿Qué opinan? Recuerden seguirme en @ArduraMX