Cielo/Infierno

Como todos los lunes, aquí tienen su columna “Cielo/Infierno” donde hablamos de las 5 mejores actuaciones que nos dejó la semana, cuyo resultado debería de ser un pase directo al cielo así como el de las 5 peores que de castigo deberían de llevárselos al infierno.


Green Bay: Fuera de broma, ¿Alguien podrá parar a los Packers? 12-0 y contando… Su ofensiva da miedo. Y como no, si tienen al mejor QB y grupo de receptores de la liga de la mano de Aaron Rodgers y acompañado de Jennings, Nelson, Driver, Finley y compañía. Para prueba de ello su victoria ante los Giants y sobre todo la facilidad con la que avanzaron en la última serie ofensiva.  Ahora, con el resto del calendario que se le avecina, se ve muy complicado que alguien le quite el invicto. Con esto, el record de 21 juegos ganados de manera consecutiva incluyendo Playoffs de parte de los Patriots (2003-2004) puede ser roto por los Packers que actualmente está en 18.

Drew Brees: ¿MVP? Sin lugar a dudas esa lucha se volvió ya un mano a mano entre Rodgers y Brees, quien lleva ya 4,031 yardas en los primeros 12 juegos de la temporada. Se encuentra solamente a 1,053 yardas (263 por juego) de distancia de romper el record de yardas totales por pase en una sola temporada, uno de los records más privilegiados de Dan Marino. ¡Me encantaría ver una final de la NFC entre Aaron y Drew!

Cameron Newton: El QB novato y me atrevo a decir corredor de Carolina está jugando mejor que lo que cualquier aficionado, por más positivo que fuese al inicio de la temporada, hubiera podido imaginar. Sus números contra Tampa Bay fueron increíbles, corrió para 54 yardas y 3 TDs superando así el record de TDs terrestres conseguidos por un QB en una sola temporada, (13 por ahora) y lo mejor es que adicional a esto, paso para poco más de 200 yardas y un TD. Cam es un Fenómeno, y en lo que va del año lleva ya más de 3,000 mil yardas por pase y 500 yardas corriendo para un total en conjunto de 26 TDs. Y todo esto repito, ¡En su primer año!

Houston: Tras las lesiones de sus 2 QBs (Schaub y Leinart) por el resto del año, Houston se vio con la obligación de recurrir a su QB novato T. Yates quien, arropado del buen juego terrestre de A. Foster y B. Tate, logró manejar el juego sin hacer ningún error y con ello derrotar a Atlanta. La principal fuerza de los Texanos, volvió a ser la defensa, la cual se mantiene como la segunda mejor en yardas permitidas por juego y esta semana en adición logró  generar 2 intercepciones a Matt Ryan. Los Texanos pese a no contar con un QB estelar, de la mano de una defensiva y un grupo de corredores más que estelares serán fuertes contendientes al título de la AFC en los playoffs.

Ray Rice: En Baltimore, se tiene algo muy claro, si le das la pelota y basas tu juego ofensivo en tu corredor Ray Rice, quien es uno de los mejores de la liga, es probable que consigas la victoria. Prueba de ello, cuando Rice corre para más de 100 yardas, los Ravens tienen record ganador de 10-2. Esta semana Ray Rice rompió su propio record de yardas terrestres corriendo para 204 y consiguiendo un TD. Con estos datos, era imposible no incluirlo en el pasaje al cielo.


Jason Garrett: ¡En que estabas pensado coach! Les cuento el porqué este personaje de los Cowboys se merece un pase directo al infierno (además de varias mentadas de los aficionados de Dallas); Cuando terminaba el juego, no pidió tiempo fuera después de un pase de Romo a Bryant que los dejaba en la yarda 31 de Arizona, muy conservadora su decisión ya que en lugar de buscar seguir avanzando para facilitarle la labor a su pateador Bailey, quien ya había fallado un intento de 53 yardas, prefirió no arriesgar y mandarlo a intentar un FG de 50 yardas que les daría la victoria. El tema aquí es que esa no fue su peor decisión, más tarde ya que su pateador iba a intentar el FG, ¡Decidió pedir un tiempo fuera! (Por lo general esa acción la hacen los equipos rivales para poner nervioso al pateador). ¿Qué creen? Lo congelo y Bailey fallo el intento, más tarde los Cowboys perdieron el partido en tiempo extra. Aplausos para Garrett, ¡Por favor!

San Luis: Muchos se preguntan si existe peor equipo que los Colts. La realidad es que si los Colts pudieran llegar a ganar algún juego este año, sin lugar a dudas, seria ante los Rams. Una lástima que no los enfrentan este año. Los Rams esta semana se fueron blanqueados de San Francisco y su ofensiva da pena ajena, es la peor en la liga en puntos por partido, promediando solo 11.6. Adicional a esto, es la peor defensa contra la corrida de la liga, por partido permiten más de 157 yardas. Este equipo dirigido por Steve Spagnuolo, es un desastre.

Indisciplina en Detroit: Después de la vergonzosa acción de Suh la semana pasada, los Lions al parecer no entendieron la lección sino todo lo contrario y en su visita a New Orleans demostraron ser un equipo sucio e indisciplinado. Detroit fue penalizado en 11 ocasiones incluyendo 3 faltas personales una vez que la jugada ya había terminado y en situaciones críticas del juego. La peor de todas, un empujón de su TE Brandon Pettigrew a un oficial.  Con record 2-5 en los últimos 7 juegos, en mucho gracias a este tipo de conductas, los Lions se están quedando fuera de los playoffs y mucha de la culpa debe de caer en su Coach Jim Schwartz.

Suerte de Chicago: Juraría que en la portada del Madden 2012 salió el equipo de chicago, siendo así todo haría sentido. Pero no… con esa maldición ya ha tenido que cargar el corredor de Cleveland -Peyton Hills- a lo largo de la temporada. Chicago pintaba mejor que nunca, con un gran nivel de juego especialmente de su QB Jay Cutler y RB Matt Forte. Realmente parecían la amenaza más grande para Green Bay pero de pronto, en una desafortunada jugada hace 2 semanas, Cutler se fracturó el dedo y su regreso esta temporada está en duda. Pero bueno, al menos “Pay Forte” estaba sano y el poder ofensivo recaería ahora en el. Pero con la suerte de Chicago, este domingo Matt Forte salió lesionado y estará fuera de acción por lo menos 2 semanas. Digo, por lo menos, ya que con la suerte de Chicago, no dudaría que su regreso tardara más y con ello las aspiraciones a playoffs de los Bears se verían afectadas.

Gurus Deportivos Picks: Entendemos que es la NFL… que siempre hay sorpresas y que es una liga muy competitiva en la cual una semana puedes ganarle al mejor y en la siguiente perder con el peor, pero eso no es escusa y las picks de esta semana (incluyendo las “Fijas”) de Ragcia y un servidor fueron LAMENTABLES. ¡Pena nos debería de dar y como mínimo al infierno nos deberían de llevar!