En 1993, Reggie White era el defensivo mas productivo de la NFL.

Después de haber sorprendido a la liga en su tercer año con 21 sacks, lo que lo llevó a ser nombrado el Mejor Defensivo del Año, continuó sus ocho exitosas temporadas con los Eagles promediando 15.5 sacks en cada una.

Philadelphia, temiendo que sus mejores años ya estaban terminando, decidió no extender su contrato bajo el monto que Reggie exigía.

Finalmente, después de múltiples negociaciones, fueron los Packers quienes acordaron pagarle y, de esta manera, nació formalmente la agencia libre.

¿Quién tomó una mejor decisión?

¿Los Eagles por dejar ir a un jugador que superaba los treinta y un años? O ¿Los Packers al conseguir a un talento generacional en una posición que necesitaban urgentemente?

Veamos que nos dicen las estadísticas:

  Eagles (8 temporadas) Packers (6 temporadas)
Sacks (promedio) 15.5 11.5
Juegos ganados (promedio) 8.8 11
Ranking defensivo (promedio) 11 6
Pro Bowls 7 6
All Pro Teams 6 2
Mejor Defensivo del Año 1 (1987) 1 (1998)

En conclusión, no nos dicen mucho.

En ambos equipos, Reggie tuvo una producción muy similar. Señal del inmenso talento que tenía y de lo poco preparada que estaba la liga para defender su estilo de juego.

Sin embargo, en toda esta novela, hay un punto que no podemos dejar pasar desapercibido.

En 1996, a solo dos años de terminar su carrera en Green Bay, Reggie fue el líder y creador de la mejor defensiva de la NFL que consiguió el Super Bowl XXXI…el único campeonato de Brett Favre.

Por el otro lado, los Eagles ni siquiera llegaron a un Super Bowl…ni en los tiempos de Reggie, ni después (hasta el año pasado).

Si el único objetivo que existe en esta liga es ganar campeonatos, entonces, ¿podemos decir que Green Bay fue el ganador de esta historia?

¡¿A quién le importa?!

Lo que importa es que seremos afortunados de vivir la segunda temporada de esta serie.

“La Casa de Khalil Mack” ha llegado.

Hoy, en nuestro Desahogo NFL, el INMENSO trade por Khalil Mack y como este movimiento esta relacionado con Aaron Donald, los detalles del contrato de Aaron Rodgers y la razón de porque los Jets han dejado ir a Teddy Bridgewater.

Además, la pérdida mas grande del año y una estadística de Oakland que es más preocupante que haber perdido a su mejor defensivo.

joker-here-we-go-gif-3

La Casa de Khalil Mack

Dos días antes de que el trade de Khalil Mack sucediera, Aaron Donald se había convertido en el defensivo mejor pagado de la NFL.

Con $87M USD garantizados y $135M USD por seis años, el Mejor Defensivo del Año terminó una de las negociaciones mas largas de la temporada y aseguró ser parte de los Rams por los siguientes siete años (aun tenia un año de contrato).

¿Y esto que demonios tiene que ver con Khalil Mack?

La respuesta es simple. Los Raiders estaban esperando que este contrato se llevara a cabo para terminarse de dar cuenta de lo “pobres” que son.

Mack, quien fue acreedor del mismo nombramiento que Donald hace un año, y que presuntamente juega una posición de mayor impacto, jamás iba a aceptar un contrato inferior al mencionado.

Por otro lado, Oakland tiene una de las peores situaciones de tope salarial gracias al mega contrato realizado con David Carr.

Aunque en “monto disponible” no son de los peores equipos, el contrato de Mack requería una fuerte cantidad inicial, lo cual, por la estructura de su roster y los problemas financieros que tienen con su nuevo estadio, les resultaba imposible.

Ahora, ¿por qué los Bears?

También la respuesta aquí es simple. Al igual que Green Bay en los noventas, Chicago piensa que esta a un jugador de convertirse en contendiente.

Durante esta pretemporada, no ha habido equipo mas agresivo en lo que respecta a nuevas adquisiciones que los Bears.

Ofensivamente, adquirieron a Allen Robinson, Taylor Gabriel y Trey Burton para complementar a Mitchell Trubisky y Jordan Howard en el nuevo esquema de Matt Nagy (Head Coach) que promete mas que el Iphone 9.

Defensivamente, reanudaron el contrato de Kyle Fuller y Prince Amukamara, adquirieron a Aaron Lynch y al mejor linebacker de este Draft en Roquan Smith.

¿Cuál fue el precio por Khalil Mack?

Dos seleccionas de primera ronda. El precio mas alto de la historia.

Si Mack es Reggie White, nadie criticará este movimiento. Pero si de lo contrario, Mack es Vince Young, será una de las peores decisiones que esta franquicia ha tomado.

Al final, podemos decir que los tres involucrados lograron conseguir lo que querían. Los Raiders se quitaron el problema de flujo y consiguieron dos selecciones de primera ronda que le ayudarán a John Gruden a construir el equipo que quiere. Los Bears tienen a la pieza clave que sienten que les faltaba para competir en la NFC. Y, finalmente, Khalil Mack consiguió el contrato defensivo mas grande de la historia que le asegurará $90M USD por los siguientes siete años.

En la siguiente década, sabremos quien tomó la decisión correcta…o no.

Aaron Rodgers, intento fallido

Es cierto que el contrato de Aaron Rodgers, el cual es el mas rico en la historia de la NFL, refleja exactamente lo que este jugador es. El mejor.

Durante los siguientes seis años (aun tenía dos en su actual contrato), Rodgers tiene garantizado recibir $103M USD y sus ingresos pueden ascender hasta $180M USD de lograr sus incentivos.

Montos que van en sincronía con sus marcas de carrera: 103.8 de rating, 1.59% de intercepciones y 4.01 de ratio touchdowns/intercepciones que actualmente tiene.

Todas, las mejores de todos los tiempos.

Sin embargo, si había alguien con la capacidad de cambiar la forma de hacer contratos en beneficio de los jugadores, era Rodgers y, evidentemente, no lo logró.

Por momentos, se creía que el quarterback de Green Bay sería capaz de exigir un contrato que se reajustaría en base al incremento del tope salarial. También, se pensaba que podría lograr el mantener su derecho para convertirse en agente libre en cualquier momento y, mucho mas importante, que lograría firmar por un monto TOTALMENTE garantizado.

Ninguna de estas condiciones se dio y, aunque no deja de ser un monto que ni usted ni yo ganaremos en siete vidas, la realidad es que la NFL seguirá operando en beneficio de los dueños.

De las cinco ligas profesionales de Estados Unidos, ninguna tiene un riesgo de lesión similar al de la NFL. La vida promedio de un jugador es de 3.5 años y rara vez vemos los contratos llegar hasta sus ultimo años.

Sabemos que hoy el talento de Rodgers es único y lo hace el mejor jugador de la liga. Lo que no sabemos es cuánto durará.

Desafortunadamente, su longevidad, en gran mayoría, no depende de él.

Sobre esto, los dueños están totalmente cubiertos.

El nuevo suplente de DrewBrees

Desde el 2005, cuando los Dolphins lo dejaron ir, Drew Brees se ha perdido solamente un juego.

Esto quiere decir que Teddy Bridgewater, quien fue intercambiado por los Jets, muy probablemente no vea el campo en el futuro cercano.

Sin embargo, sería imprudente y, hasta inconsciente, el ignorar que la selección de tercera ronda que los Saints acaban de dar por Bridgewater es el precio mas alto que han dado por un quarterback suplente.

Considerando que, al igual que los Raiders, este equipo tiene una de las peores situaciones de tope salarial y que perdieron su selección de primera ronda del siguiente año cuando decidieron ir por Marcus Davenport en este Draft, este movimiento es mucho mas extraño de lo que parece.

En dos años, cuando su contrato expire, Brees tendrá 40 años y, aunque Tom Brady diga que es muy fácil jugar durante la senectud, la realidad es otra.

Bridgewater tiene 25 años y, aunque pocos nos acordemos, fue hace solamente dos temporadas cuando fue seleccionado al Pro Bowl y terminó con 65.3% de sus pases completos.

¿Será este el futuro de New Orleans?

Quizá.

Lo que sí sabemos, es que el presente de los Jets se llama Sam Darnold.

Pensamientos Random

  • La pérdida de Jerick McKinnon en San Francisco es enorme. Este jugador recibió un contrato por $30M USD que excedía considerablemente su valor en el mercado gracias a que Kyle Shanahan lo consideraba como pieza clave para su esquema ofensivo. Los 49ers, quien es uno de los equipos que mas utiliza formaciones con dos corredores, iniciarán la temporada con Matt Breida, Alfred Morris y Raheem Mostert. En otras palabras, iniciarán la temporada rezando para que Jimmy G. sea Tom Brady.
  • El trade entre los Seahawks y Packers por Brett Hundley indica dos cosas; Green Bay tendrá solamente dos quarterbacks en roster (Kizer) y Seattle implementará sus esquemas Wild Cat nuevamente como cuando lo hacía con Trevone Boykin.
  • Los Panthers están en graves problemas después de haber perdido a Matt Kalil, su tackle izquierdo titular. Aun cuando su reemplazo Taylor Moton ha generado comentarios positivos en las prácticas, Cam Newton es uno de los quarterbacks que mas retienen el balón mientras busca receptores. Proteger su lado ciego es de mayor importancia que la de otros equipos.
  • ¡Antonio Gates esta de regreso! Bueno, nunca se fue. Gates jugará su decimo sexta temporada y buscará extender su record de 114 touchdowns como tight end el cual es el mejor de toda la historia.

 Predicciones sin pensar

  • Matt Breida será el mejor corredor en todas las ligas de Fantasy de esta temporada.
  • Antonio Gates terminará con mas de 700 yardas y 10
  • Khalil Mack producirá 15 sacks y llevará a los Bears a los playoffs por primera vez desde el 2010 cuando perdieron la final de la NFC.

 Columna por analizar

“Un día te molestas porque el casco no se te ve bien o porque esta lloviendo en la práctica…al otro día tienes cáncer y toda tu perspectiva cambia…”

Increíble artículo de Rex Culpepper quarterback de Syracuse.

Estadística “Irrelevante”

Los Raiders han dejado ir a todas sus selecciones de segunda ronda desde el 2015.

Solamente tienen a 11 de sus 50 selecciones de Draftdesde el 2012. El menor numero en la NFL.

Desahogo Trascendental

No hay época del año que se asemeje al inicio de la temporada.

En este año nuevo, les deseo lo mejor.

Les deseo, desde el fondo de mi corazón, que rían, lloren, griten, avienten y peguen con la intensidad enferma que solamente su equipo de la NFL es capaz de generar.

Les deseo que jamás se dejen convencer de que “no pasa nada si no vemos el Monday”, de que “es un partido mas” o de “que dura mucho”.

Les deseo que si su equipo empieza 0-4, no piensen que la temporada esta perdida y no se conviertan en otro mas que le “va a los Patriots”.

Les deseo que corrijan a toda la gente que se refiere al equipo de Cleveland como los Cafés o que se atreve a pronunciar “mariscal de campo”.

Les deseo que jamás se vaya la luz el jueves, sábado, domingo o lunes por la noche.

Les deseo que sus parejas aprendan una regla más de la NFL, aunque sea la nueva del uso del casco.

Les deseo que callen agresivamente a toda persona que “piensa” que el Super Bowl esta vendido y que, por su gran ignorancia, se refiere a la NFL como se refiere a La Casa de las Flores.

Les deseo que, si su equipo llega a los playoffs, lo disfruten como si fuera la ultima vez porque en verdad, al menos que sean de Boston, no saben cuando se vuelva a dar.

De todo corazón, les deseo un FELIZ AÑO NUEVO.