Apuntes Gurú – Liga MX Jornada 5 –

 


Como cada semana, a continuación los apuntes Gurú con lo más sobresaliente de la jornada en la Liga MX. La jornada 5 nos dejó grandes partidos, un diablo más líder que nunca y la 1ra victoria de las Chivas.

Diablo Perfecto

El «Ojitos» regresó a su tercera etapa como diablo para cumplir una meta, meter al Toluca a la liguilla tras 2 años de no hacerlo. Llegaron muchos refuerzos al Estado de México pero pocos se atrevían a augurar un buen torneo para el Toluca, y mucho menos, un inicio perfecto. Este diablo asusta y si no me creen, pregúntenle a Chivas, Puebla, León, Pumas y  Pachuca quienes han sido sus victimas tras 5 partidos. ¿Es ya el Toluca un candidato al título? o solo esta en rachado y no le alcanzará para pelearlo. Yo, ya me subí al barco del diablo perfecto.

¿Y el Poder del Norte?

El torneo pasado tuvo un solo dueño, EL NORTE. El poder del norte se hizo presente y de la mano de Santos, Monterrey y Tigres dominaron la liga. La dominaron de manera notable y contundente, es por eso que para este torneo no había que esperar algo diferente. Pero no, oh sorpresa… bienvenidos al futbol mexicano y tras 5 fechas, el poder del norte se ha visto más que mermado y de manera inexplicable ha desaparecido. ¿Será que andan un poco sobrados y tarde o temprano despertarán? Me parece la única explicación para entender el desplome del poder del norte, un poder que no me cabe duda va a volver.

Llegó la limpia de DTs

¿Un mal del futbol mexicano? Ciertamente nuestro sistema de competición (torneos cortos) hace que la mecha de los dueños del balón sea mucho más corta. Una racha negativa de derrotas y no hay otra salida más que la del cambio en la dirección técnica. Las apuestas estaban muy claras al inicio de la temporada y Bartolotta junto a De los Cobos eran los máximos favoritos a ser despedidos de su equipos, no por otra cosa sino por su pésimo plantel. Y así fue, llegó la limpia de los DTs y tras ligar 1 punto de 15 posibles, a Bartolotta le han dado las gracias. ¿El siguiente? Seguramente será De los Cobos…

Chivas Olímpicas


Marco Fabián, «Chaton» Enríquez, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez regresaron a casa con más motivación que nunca y buscando darle un poco de ese ORO a su equipo. Y por ahora, lo han logrado. Tras meses sin conocer la victoria en la liga, esta jornada las Chivas por fin lograron conseguir una victoria. ¿Será que estas Chivas Olímpicas renacerán? Ciertamente los jóvenes de oro no traen una barita mágica, pero si traen un futbol mágico que ayudará al «Rebaño Sagrado» a retomar el paso.