Apuntes Gurú – Liga MX Jornada 7 –



Como cada semana, a continuación los apuntes Gurú con lo más sobresaliente de la jornada en la Liga MX. La jornada 7 nos dejó muchos empates, buenos partidos, mismo líder, el despertar del campeón, la agonía de las chivas, un penal fallado a la panenka y la peor noticia de todas… La lesión de Pablo Barrera que se perderá el resto de la temporada. #FuerzaBarrera.

¿Despertó el Campeón?

Si algo nos dejó esta jornada, fue el regreso del campeón. Enfrente tenían a unos Tigres despechados y con sed de venganza, sin embargo, el campeón jugó como nos tenía acostumbrados a hacerlo y lo venció. Extraordinaria exhibición, en la cual jugadores como Oribe Peralta y Darwin Quintero jugaron como los cracks que son y en parte gracias a ellos, el equipo de la comarca lució como lo que es, el campeón. (Vean el GOLAZO del ecuatoriano) Ahora la pregunta es, ¿mantendrá este nivel en lo que resta del torneo? o ¿seguirá hundido en la inconsistencia? Lo que es claro es que de mantener este nivel, es sin duda, claro favorito a repetir como campeón.

 

 El OmniVacío

¿El equipo más popular de México? Eso afirman las encuestas y la tradición del futbol mexicano, pero a los que seguimos el futbol semana a semana nos cuesta MUCHO trabajo entenderlo. Prueba de ello, el Omnilife o más bien el «OmniVacío» que cada semana está más vacío. Entiendo que las Chivas están en «crisis» pero es justo ahí cuando su afición debe de apoyarlos más y al menos lograr que el Rebaño Sagrado tenga la ventaja de la localía. Triste, me parece MUY triste ver un estadio tan espectacular y novedoso como el de las Chivas, y ver semana a semana que es el equipo que lleva menos gente a verlo. Si, es claro que fuera de Guadalajara las Chivas son muy queridas y su afición las apoya, pero ahí siguen siendo visitantes y si su afición quiere «ayudar» al Rebaño a salir adelante, el primer paso es apoyándolos en el estadio. Así que mientras sigan jugando en el «OminVacío» será difícil que mejoren.

Penal a la Panenka…

Justamente la semana pasada hablaba de la importancia del «Chupete» y del porque la afición rayada debía de empezar ya los preparativos para armar el «chupeton». Pero suele pasar… cuando hablas bien de alguien, pum… se cae. Esta jornada el Chupete mostró una displicencia y confianza total al tratar de «chamaquearse» a su amigo, el también chileno Pinto y anotarle un penal a la Panenka. Al fallarlo, el humillado fue él y el perjudicado su equipo que a la larga terminó siendo empatado por el Atlas. Esto nos hace cuestionar y hacer la pregunta que cada que alguien anota un penal de esta manera se hace: ¿Es correcto cobrar un penal a la Panenka? A mi entender NO. ¿Por qué? Fácil, si lo anotas te llenas de gloria y te luces como un verdadero crack, pero ¿si lo fallas? Luces como un desconsiderado que antepuso su gloria personal a la del equipo ya que es claro que siempre será más sencillo meter un penal de manera colocada y potente que a un globito en el centro. Por lo que a mi entender, simplemente al intentarlo, estas buscando como principal ganancia, tu gloria personal sobre la de tu equipo. Mal por el «chupete». Aquí su penal fallado