Los Guerreron se llevaron ventaja de la Corregidora.

Los Guerreros se llevaron una ventaja de la Corregidora.

Regresó la Liga Bancomer Mx, y de qué manera. En los 4 duelos de Ida de Cuartos de Final se marcaron 18 goles (4.5 por partido); pero eso no fue todo, también hubo estadios con un gran ambiente, polémica, atajadas, emociones, pasión, postes, entrega y mucho más. La magia de la eliminación directa en su máxima expresión.

A continuación algunas cosas que nos dejó la Fiesta Grande:

-La Figura: Carlos Darwin Quintero. El Científico del Gol brilló en el Querétaro 2-3 Santos, al meter dos verdaderos golazos y dar una asistencia. Recordar que el colombiano fue el líder de asistencias en la fase regular, con 9 pases para gol.

-Águila Victoriosa. El empate Tigres 2-2 América, es para los dirigidos por Miguel Herrera un triunfo. Se metieron a un difícil Estadio Universitario, y sin dar su mejor partido, aunado al desgaste que traían luego del Repechaje,  se llevan un marcador favorable y resaltando sus 2 goles como visitante.

En las redes sociales se burlaron del estratega azul.

En las redes sociales se burlaron del estratega azul.

-Frialdad. Es de destacar la pasividad que refleja Guillermo Vázquez en el banquillo de Cruz Azul. Sin duda, un Director Técnico debe transmitir y apoyar a sus jugadores, más en los momentos complicados. Pero en el caso de La Máquina, Memo parece comunicar impotencia, en lugar de confianza.

-Aplausos. Morelia de Carlos Bustos y León de Gustavo Matosas merecen un reconocimiento, ya que sus equipos ofensivos siempre buscan el arco rival, su ambición por marcar goles no se limita. Un regalo para los aficionados del futbol.

-Ascenso. En la División de Plata Necaxa accedió a la Final tras golear a los Delfines de Ciudad del Carmen. El otro finalista son los únicos representantes dignos del futbol de Jalisco este semestre: Leones Negros; la UdG eliminó a los sorpresivos Alebrijes de Oaxaca (parece que el descanso de más de una semana y medio que recibió por ser el club líder, le terminó afectando).

-Sub-17. Chivas vs Pachuca, en la Gran Final de la categoría. No es casualidad que estas 2 instituciones brillen en Fuerzas Básicas. En el pasado Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013, a la Selección Mexicana, Chivas aportó 4 elementos (Raúl Gudiño, Erich Hernández, Marco Granados y Antonio Torres), por su parte Pachuca tuvo 5 representantes (Salomón Wbias, Osvaldo Rodríguez, Luis Hernández, José Almanza e Iván Ochoa -Balón de Bronce-). Es importante mencionar que el Rebañito Sagrado es dirigido por Ramón Morales.

-Sub-20. León (eliminó a Xolos) y Santos (venció a Chivas) definirán al Campeón.