arg-col
La Eliminatoria de Conmebol es la más complicada en el mundo. De los nueve equipos que la conforman sólo hay 4 pases directos para el Mundial y un medio boleto que se disputa con otra confederación, este año será Concacaf. Argentina recibe este viernes a Colombia en el que será el mejor partido de la semana. Los celestes están en la cima de la clasificación con 24 puntos, mientras que los cafetaleros están en tercer lugar con 19 unidades. Este será el mejor partido de la semana y aquí te decimos por qué.

El partido más recordado

arg-col93
Argentina y Colombia disputaron la última fecha de la clasificación rumbo al Mundial de Estado Unidos 94. Los cafetaleros marchaban en primer lugar y los argentinos tenían que ganar para no irse al repechaje contra Australia. Argentina empezó dominando el partido, pero el portero colombiano Oscar Córdoba atajó todo.

Antes de terminar el primer tiempo, «El Pibe» Valderrama dejó solo a Freddy Rincón, quien colocó el 0-1. Para el segundo tiempo Colombia aprovechó que Argentina se volcó con todo al ataque y marcó otros cuatro goles vía Faustino Asprilla en dos ocasiones, Freddy Rincón nuevamente y «El Tren» Valencia finiquitó la catástrofe pampera. Argentina perdió un invicto de seis años como local y es uno de los triunfos más importantes del futbol colombiano.

Dos grandes generaciones

arg-col 1
Si hablamos del triunfo colombiano de 1993 todo mundo recuerda a esa gran generación de futbolistas. Sin embargo, la selección cafetalera actualmente cuenta con uno de los mejores planteles de su historia. Tienen a jugadores que pasan por un gran momento futbolístico como Cuadrado, Zúñiga y Jackson. Además de una columna vertebral envidiable conformada por el arquero David Ospina, el central Cristian Zapata, el contención Abel Hernández, al frente el talento de James Rodríguez, quien recientemente fichó por el Mónaco y el mejor centro delantero del momento Radamel Falcao.

Por su parte, Argentina tiene una base sólida de jugadores que militan en Europa. El mejor equipo en Sudámerica de medio campo hacia adelante. No hay duda, de que la selección gaucha tiene muchas variantes. Ángel di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero son jugadores que con un chispazo pueden cambiar el rumbo de un partido. Sin embargo, la zona más endeble del conjunto argentino es la defensa, donde Alejandro Sabella sigue sin encontrar estabilidad y normalmente coloca a Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.

Regresa Pékerman

pekerman
Después de haber visto los antecedentes y la actualidad de ambas selecciones no nos queda más que esperar un gran espectáculo. Argentina tiene la responsabilidad de ganar, pero Colombia es un equipo que en una jugada puede definir el partido.

Además de ser uno de los juegos más esperados por la afición sudamericana, el encuentro marcará el regreso de José Néstor Pékerman, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 2006, al Estadio Monumental. Uno de los datos más relevantes es que las entradas se agotaron desde el lunes y hubo una recaudación récord que ronda los 2,4 millones de dólares.