munoz1El equipo americanista arrancó el torneo de Apertura 2014 con una victoria ante el bicampeón León como visitante. No es nada fácil ir a ganar a la cancha de la fiera, aquí te presentamos un análisis de los de Coapa para ver si la afición azulcrema se puede ilusionar con este equipo o sólo fue un golpe de suerte.

El marcador 1-2 fue gracias a dos goles del paraguayo Osvaldito Martínez, uno de ellos con clara falla del joven arquero leonés William Yarbrough que agarró el balón y se metió a la portería. El descuento de la fiera fue por la vía de la pena máxima a cargo de Mauro Boselli que falló el primer intento pero se animó a volver a cobrar y logró anotar.

Primero es importante mencionar la destacada actuación del arquero Moisés Muñoz, además de atajar un penal de los dos que le tiraron, estuvo siempre bien ubicado y mostrando buenos reflejos, cosa que ha mostrado siempre en su carrera, lo que sí es nuevo en él y en lo personal me sorprendió, es su excelente estado físico, se ve que ha cuidado su alimentación y le ha estado dando duro al gimnasio, lo que le brinda una mayor agilidad y velocidad para las reacciones y salidas.