Se terminó el show de la UEFA y ya conocemos a los 32 participantes de la edición 18/19 de la Champions League. Con grupos más que interesantes, los mexicanos están listos para arrancar la fase de grupos a mediados de septiembre, por lo cual, es momento que repasemos qué les espera y así mismo, una leve repasada de qué esperar de sus equipos.

PSV vs el mundo

El campeón de Holanda tuvo una terrible suerte cayendo en el que. para mi, es el grupo de la muerte, acompañados por el Barcelona, Tottenham e Inter Milan.

Los monarcas de la Eredivisie regresan después de la ausencia del año pasado, que ni siquiera entraron a la Europa League, por lo cual, es un salto importante que nos ayudará a saber los verdaderos alcances de este equipo, que como bien sabemos, suele rodearse de jugadores jóvenes, así que de tener una buena campaña europea, seguramente será el adiós de los más talentosos (te estoy viendo a ti Chucky) rumbo a retos más importantes.

Como equipo, yo en lo personal no esperaría demasiado de los granjeros, en especial viendo a los rivales y por la forma «apurada» en que han comenzado la temporada, así que si entran a Europa League quedando en tercer puesto, creo que será un buen resultado.

Erick Gutiérrez

El recién llegado al equipo entrará a Europa por la puerta grande, con oportunidad de jugar Champions League apenas a unas semanas de aterrizar en tierras holandesas.

Erick es un gran jugador con el mismo ADN que Hirving, pero con papeles mucho menos protagónicos que el famoso muñeco diabólico, así que me parece que hay que ir bajando un poco las expectativas con respecto a su desempeño, es más, dudo que sea titular en el primer semestre, -como sí lo fue Lozano- así que espero pocos minutos de él en Champions League.

Hirving Lozano

Acá la cosa es distinta, llevo mucho tiempo aventándole flores a Hirving, desde que vestía de Tuzo, y ahora no será la excepción, puesto que está a las puertas de la temporada más importante de su carrera, ya que la mayoría de «visores» se acaban de convencer en estos duelos donde todos los reflectores están encendidos, y ya vimos que a Hirving no le pesa ser el centro de atención.

De mi Chucky espero que brille con luz propia, a pesar de que su equipo tenga pocas posibilidades de lucir, pero está claro que tiene los tamaños para echarse el equipo al hombro y terminar de enamorar a los gigantes, esta es la vitrina.

Porto a competir

Suerte muy similar a la de la temporada pasada han tenido los dragones del Porto, que se encuentran en un grupo muy parejo, yo diría que a su mismo nivel, por lo tanto, yo esperaría que hayan aprendido de sus errores y no les cueste tanto avanzar a la siguiente ronda, ya después otra historia será.

Viendo los rivales, todo apunta que será un grupo donde las localías pesarán, y yo dudo un poco del peso específico del Estadio do Dragao, al menos, no al nivel de los viajes a Moscú y Istabul, ese es el punto flaco de los portugueses, pero eso sí, poniendo línea por línea a los conjuntos, el Porto presenta un plantel más compenetrado y con mayor experiencia en este tipo de competencias, así que espero avancen con personalidad.

Héctor Herrera

El tipo ya tiene toda la experiencia necesaria, mundiales, Champions, Ligas, es referente y capitán de su equipo, ¿qué le falta? Terminar de brillar a nivel europeo, digo, ¡es ahora o nunca! Además, como ya decía líneas arriba, los rivales se prestan para que el mexicano siga brillando y aumentando su cuota goleadora y de asistencias en la mejor liga del mundo, y creo firmemente que así será.

Jesús Manuel Corona

Al igual que de Erick Gutiérrez, yo tengo mis dudas sobre el Tecatito, y no sólo para la Champions, sino en general, pero bueno, lo que nos atañe es Champions, centrémonos en ello. Jesús Manuel es un futbolista talentosísimo que padece la irregularidad de sus actuaciones, y es una película que hemos visto durante las últimas tres temporadas, ¿por qué habría de cambiar su panorama?

Así que, yo no esperaría demasiado, por ahí alguno que otro gol, pero manteniéndose en un papel secundario, desafortunadamente.