Juegos clave

De entrada, lo que Jémez debe hacer es sacar los resultados, no hay pretexto que valga, como él lo dice, tienen un problema con el gol y ya no deben dejar pasar más oportunidades, sobre todo concretar de cara al arco todas esas ocasiones que generan en cada partido. Pero de aquí en adelante vienen choques de verdadera vida o muerte por los rivales a enfrentar.

De local la máquina deberá sacar los tres puntos sí o sí, los rivales pintan cómodos para éste objetivo. Después de su visita a Santos, Cruz Azul recibirá en casa al Atlas, cierto que en la liga todo puede pasar pero por plantilla y nivel de juego, los celestes son mejores y tendrán que demostrarlo; y el otro juego en casa, correspondiente a la jornada 9 es contra el sorpresivo Jaguares, nada sencillo pero que por jerarquía debe hacer valer la localía del Estadio Azul.

Y son los juegos de visita los que pondrán realmente a prueba la capacidad de Paco Jémez, primero en el clásico joven ante América en la cancha del Azteca en la jornada 8 y para la fecha 10 visitará el renovado infierno para medirse con Toluca. Dos encuentros que marcarán si el «canario» seguirá o no al mando de la maquina, así que prácticamente podemos decir que sí gana, al menos uno de estos dos partidos, aún tendría oportunidad de redimirse, de lo contrario hablaremos de otra víctima más de la guillotina en el futbol mexicano.