El paso del TRI

MExico1

Con dos puntos sumados hasta ahora la selección mexicana tiene menos puntos de los que pensamos tendría en estas instancias. La mayoría pronosticábamos una victoria en su primer duelo y una derrota frente a los chilenos, cosa que no sucedió. El nivel competitivo del conjunto tricolor ha ido creciendo sin ser aún algo serio para ilusionarse con la posible final que dijo Miguel Herrera. El hacer demasiados cambios en sus partidos previos al arranque del torneo hizo que el equipo no supiera quién sería titular y como podrían acomodarse dentro del terreno de juego. Esto se mostró en el primer duelo frente a Bolivia y con muchas complicaciones lograron salir con un punto.

Las dudas del «Piojo» se incrementaron por la lesión de Márquez en la central, donde también en la delantera realizó modificaciones para el segundo partido. Frente a Chile ya con más confianza, con más tiempo juntos y mayor concentración (por momentos), los aztecas empataron a tres tantos.

A principio de torneo se pensó que con 3 unidades México podría calificar como uno de los terceros lugares que avanzan pero dado la combinación de resultados en los otros grupos podría tener complicaciones si empata frente a Ecuador, por lo que está obligado a ganar su último encuentro del grupo A.

Por su parte Ecuador ha dejado muchas dudas en su juego después de dos partidos. Dos derrotas lo tienen sumido en el fondo del grupo y busca sumar para aspirar a un milagro.