Negativo – Las benditas rotaciones.

En cuanto a funcionamiento por lo menos a mi si me queda claro a que quiere jugar Osorio. El problema es que la selección aún no logra jugar un partido a ese nivel los 90 minutos. Es verdad que tiene pocos partidos dirigidos y no es una idea fácil de digerir por completo, pero el que los jugadores vayan y vengan de la alineación inicial no ayuda mucho que digamos. El caso más preocupante es el del arquero, nunca es sano rotar una posición en la que el protagonista debe de tener la seguridad que es el mandón.

Otro problema que no es completamente culpa de Osorio es el tema de los laterales. No hay un lateral derecho en estos momentos que dé garantías e improvisar con Reyes vimos que no resultó pues sufrió, sobre todo si delante de él no juega alguien que sienta la marca como Jiménez o Vela, queda sólo y menos mal que ni Estados Unidos y Panamá se avivaron y le cargaron la mano. En el lateral izquierdo con Layún parece que cada vez juega mejor ahí, pero que no haya un lateral izquierdo de nivel de selección en todo el país le debe de preocupar a más de uno.

Tal vez esto nunca cambie y sea su estilo, los jugadores al final se tendrán que acostumbrar y seguro que aunque no sea la ideal, si así se manejan se terminarán sintiendo mejor y aceptándola, pero siempre tener un equipo que salga de memoria te hará más sólido que si no, lo cual sería una lástima porqué la idea de Osorio se le ajusta muy bien a esta generación de futbolistas, sería una pena que por esta situación se compliquen.