La FIFA acaba de develar los veintitrés jugadores candidatos para llevarse el premio al mejor jugador del mundo en el año 2013.  Un reconocimiento que siempre causa polémica, y esta edición no será la excepción. Conoce a los 23 cracks que pertenecen a esta codiciada lista:

bALON DE ORO 2013

 

"La Pulga" es el vigente campeón.

«La Pulga» es el vigente campeón.

Por equipos.

Bayern Munich, campeón de la UEFA Champions League, aporta: 6 futbolistas.

Barcelona: 4 elementos.

PSG: 3.

Real Madrid: 2

Mónaco, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Juventus, Arsenal, Borussia Dortmund: 1 jugador.

El club bávaro y la selección teutona dominan el galardón.

El club bávaro y la selección teutona dominan el galardón.

Por País.

Alemania cuenta con 5 candidatos.

España, Uruguay, Holanda y Brasil: 2.

Colombia, Gales, Bélgica, Costa de Marfil, Suecia, Polonia, Italia, Francia, Argentina, y Portugal: 1 nominados.

La gala para saber al triunfador será en Zurich el próximo 13 de Enero. En esta ceremonia también se dará a conocer el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, la Distinción Presidencia, lo mejor del Futbol Femenino y el Premio Fair Play. Así como al mejor entrenador del 2013.

Los 10 Directores Técnicos Candidatos son: Carlo Ancelotti (París Saint-Germain /Real Madrid), Rafael Benítez (Chelsea / Nápoles), Vicente del Bosque (Selección de  España), Antonio Conte (Juventus), Sir Alex Ferguson (exestratega del Manchester United), Jupp Heynckes (exestratega del FC Bayern Múnich), Jurgen Klopp (Borussia Dortmund), José Mourinho (Real Madrid /Chelsea), Luiz Felipe Scolari (Selección de  Brasil) y  Arsène Wenger (Arsenal).

Los finalista de la Copa Confederaciones dicen presente.

Los finalista de la Copa Confederaciones dicen presente.

PARA TI: ¿Quién ganará el premio? ¿Quiénes son los grandes ausentes? Mientras tu opinas en el espacio de abajo, Gurus Deportivos te prepara un análisis súper especial sobre los 23 nominados. ¡Espéralo!