F.C Barcelona

Barcelona plantilla

El Barcelona es amplio favorito tras haber ganado la liga, y haber obtenido el pase a la final de Berlin. Los de Luis Enrique llegan a la cita muy motivados , en excelente forma física, y con la inercia de una gran temporada.

Una de las claves de el Barcelona para este partido, sin duda será  su gran delantera, la famosa MSN. Con 117 goles en conjunto, la delantera blaugrana es la mejor en el mundo con diferencia. Messi llega en un momento espectacular, Neymar esta enchufado, y Suárez que aunque viene de una lesión, es letal dentro del área.

Ademas de su gran delantera el Barça ha destacado esta temporada por su versatilidad táctica , la capacidad que tiene tanto de jugar con la posesión del balón como de contragolpear. Esta cualidad será clave para poder ganar el partido, por el estilo de juego que emplea el Athletic.

Por último, el juego aéreo. Luis Enrique ésta temporada ha trabajado mucho las jugadas a balón parado, dándole excelentes resultados. En varios partidos, fue la táctica fija la que le dio la victoria a el Barcelona, y este sábado se podría definir el encuentro con una jugada de este estilo.

En cuanto a debilidades, a este equipo es difícil encontrarle alguna. Una de las pocas deficiencias que tiene, es la constante subida de sus laterales, dejando mucho espacio atrás y solos a los centrales. Cosa que el Athletic deberá de aprovechar.