Athletic Club

Athletic plantilla

Si bien es cierto que el Athletic no tuvo una des sus mejores temporadas, los leones cerraron muy bien esta campaña, lográndose meter de nueva cuenta en competicion Europea. Al equipo de Bilbao se le da muy poca esperanza de cara a este partido, pero seria un grave erro darlo por muerto.

Al igual que el Barcelona una de las mayores virtudes del Athletic, es el juego aéreo. Con jugadores como Mikel San José, Laporte, Etxeita, y Aduriz, este equipo es uno de los mas peligrosos en el juego aéreo de la Liga Española. Esta temporada casi el 30% de los goles del Bilbao fueron de cabeza. Esto demuestra la capacidad que tienen en la táctica fija.

El jugador más importante que tienen el equipo de Valverde es sin lugar a dudas es el español Aritz Aduriz. Está tempora en delantero de 34 años tuvo una de sus mejores campañas, siendo el maximo goleador español en la liga con 18 goles. Si quieren dar la sorpresa en la final, Aduriz tendrá que ser el hombre clave para los leones.

El Athletic es un equipo que muy frontal, que busca mucho a sus delanteros. Es peligroso al contragolpe. Tienen un muy buen mediocampo, con jugadores de calidad, y de mucha recuperación. Su defensa es muy solida, cuenta con varios jugadores de experiencia y Laporte un de los mayores prospectos a nivel mundial en en esa posición.

Una de las claves en contra del Athletic, es que para la final, Valverde no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes, Iker Muniain por lesión y Óscar de Marcos por suspensión. Con la ausencia de estos dos jugadores, el Bilbao perderá capacidad ofensiva. y eso le perjudicará mucho al Athletic, porque de por si, uno de los grandes defectos de este equipo es su falta de variantes, y si le quitas a dos de sus jugadores mas con mas llegada, el panorama se pone obscuro.