¿Tiene con que mantener la ventaja el Porto?

Porto1

El equipo comandado por Julien Lopetegui salió con todo desde el silbatazo inicial y a los 10 minutos ya se veían arriba en el marcador por dos goles a cero. Porto es un equipo vehemente, con jugadores de gran calidad, mucha inteligencia, con mucha rapidez y se muestra el ímpetu transmitido por Lopetegui.

En la fase anterior no tuvieron complicaciones tras cerrar la llave con el partido de vuelta en casa y dejaron fuera a un Basel dolido desde perder la ventaja en la Ida. Esta vez ‘los dragones’ salieron con la intención de obtener medio boleto a semifinales y casi lo logran. Dos goles de ventaja son buenos para cualquier equipo, el detalle está en ese gol de visita que tantos dolores de cabeza da a la mayoría de equipos y que siempre mantiene con esperanza a quien logra conseguirlo.

Porto's forward Ricardo Quaresma (L) celEl primer objetivo era viajar al Allianz Arena con ventaja, el cual lograron. El siguiente paso no es mantener esa ventaja, sino anotar un gol que pueda complicar aún más el panorama para los de Munich, que ahora sí de mayor tranquilidad al equipo portugués parándose bien en la cancha  (aunque con la manera de juego del Bayern siempre es complicado sentirse cómodo en el terreno de juego).

Jackson Martínez es indispensable para la delantera albiazul y lo demostró en la estos primeros 90 minutos anotando uno de los tres goles además de crear un penal a favor de su equipo. En la media cancha tendrá un reto grande intentando contener hasta los 6 hombres que Guardiola llega a colocar ahí.