¿Qué le pasó al Bayern?

Guardiola1Bayern es un hospital y más desde la llegada del entrenador catalán al club. La temporada pasada prácticamente no pudo contar con plantilla completa y en esta ocasión tiene un problema similar. Con hombres importantes con los que tenía intención fueran titulares, las lesiones se lo impiden y no puede contar con ellos nuevamente en una etapa primordial de la temporada.

Los parches urgentes que “inventó” la temporada pasada vuelven a ser parte del experimento para cubrir puestos que no hay quien cubra. La defensa que se muestra endeble a los ataques rivales fue víctima en tres ocasiones este partido y en la portería bien pudo haber salido más afectado pero el árbitro perdonó la tarjeta roja a Manuel Neuer tras derribar al colombiano Martínez a los dos minutos de juego.

Hay días en lo que no le sale nada a un jugador, un equipo no se ‘encuentra’ en la cancha, un delantero se levanta con el pie izquierdo o un técnico mueve las piezas sin cambiar nada a su favor. Pero este Bayern extraña en demasía a Robben, Ribéry y Schweinsteiger, sin duda,  el motor del medio campo al lado de Philipp Lahm.

El actual campeón de la Bundesliga regresó a Alemania con una derrota y lo único bueno fue ese gol de Thiago Alcantara, hombre quien Pep ha depositado su confianza desde su incorporación al club. Ese único tanto los mantiene vivos, con esperanza; conscientes que de anotar un gol al Porto, otro más los coloca en la siguiente fase (sin recibir otro).