¿Habrá remontada?

hi-res-cc377dbd7262c56f088b782b7f996080_crop_northAl llegar a Bayern, el objetivo primordial de Pep era ganar la Bundesliga; lo consiguió en tiempo récord. La Champions era algo secundario y no pudo ganarla después de obtener en semifinales la derrota más aplastante de su carrera como técnico (0-4 vs Real Madrid). Si bien no era lo más importante la temporada pasada, esa derrota y sobre todo la manera en cómo fue eliminado se volvió algo primordial para este año en la cabeza de Guardiola y seguramente hará hasta lo imposible moviendo sus jugadores como piezas de ajedrez.

El marcador más engañoso en el futbol es el de tener ventaja de dos goles; quizá porque al anotar el primero el que va abajo, el otro se pone nervioso al sentirse casi alcanzado y el que anota se motiva por igualar el marcador (eso es algo que no podemos saber a ciencia cierta).

El resultado de la vuelta lo sabremos hasta el martes de la semana siguiente y pese a tener buenos jugadores y la ventaja, puedo asegurar que a Porto le pesará un estadio repleto de aficionados con hambre de revancha, las sensibles bajas de sus laterales titulares y sobre todo el carácter del equipo alemán. De paso Guardiola alcanzara su sexta semifinal en seis participaciones de Champions League. Avanza Munich.