ALTAS Y BAJAS

BF1El conjunto alemán parece tener completa su plantilla, se caracteriza por ser un equipo en hacer fichajes a bajo costo que son redituables en el equipo, cumplen de la manera esperada y son futbolistas que pueden tener un gran desarrollo en el equipo.

Hay futbolistas que logran consagrarse en el equipo y buscan salida a un club de más renombre en otras ligas. Tal es el caso de Lewandoski, después de enormes temporadas con el club, ficho por otro club alemán más importante, la baja más fuerte que ha tenido BVB esta temporada. Las bajas continúan con Julian Schieber llegando al Herta BSC. Son las salidas que tuvo el club a cambio de buenos e inteligentes fichajes.

Las nuevas incorporaciones por parte del club son huecos que bien podrían reforzar gente que pertenecía al club, pero le dio más fuerza a las posiciones o líneas necesarias y competir en busca de títulos. Los fichajes del club BVB son:

Adrian Ramos – Hertha BSC, Ciro Inmobile – Torino, Matthias Ginter – Friburgo, Dong Won-Ji – Sunderland y el Americano Joseph Gyau – Hoffenheim. Son las nuevas contrataciones que realizó el club alemán. Para este equipo ya no habrá más fichajes y la plantilla quedo cerrada, aunque el nombre del ecuatoriano Fernando Gaibor jugador del Emelec está en la agenda del equipo.

Nuevas altas difícilmente habrá, pero no descartemos una posible baja ya que el mercado menciona dos jugadores importantes que podrían abandonar el club, aunque uno de ellos será difícil darle salida, es el caso de Hummels recientemente elegido el capitán del equipo y renovado para continuar en el Borussia. El otro caso se está convirtiendo en una novela, Marco Reus el futbolista pretendido por varios clubes sigue sin ningún avance para poder abandonar el equipo, se dio a conocer que desea irse y será probable ya que se mencionó que su cláusula de recisión esta tasada en solo 25M €. Al conocer el precio no dudemos que veremos al delantero alemán en otro equipo y en una de las mejores ligas del mundo.