Chicharito

2

Muchos no creían que podría ser titular en el Real Madrid o incluso tener minutos en el equipo, creo que ha crecido mucho futbolísticamente, es un jugador que está aprendiendo a jugar fuera del área rival, entiende jugar por las bandas y en algunos partidos ha mostrado desbordes creando peligro y opciones de anotación.

Javier cuenta con características que lo hacen diferente a Benzema, un jugador sin mucha técnica pero con mucha ambición, intensidad y tratando de aprovechar al máximo su rendimiento en el campo de juego. Un jugador veloz haciendo el desgaste presionando al rival y buscando los espacios para conseguir el balón. Siempre tiene la actitud para saltar al campo juegue 1 o 90 min jamás hará una mala cara por el tiempo, aunque sabemos que siempre quisiera jugar como todos. Una de sus mejores cualidades es su inteligencia para saltar la última línea y romper el fuera de lugar, encontrar el espacio ideal para quedar frente al portero.

La mayor fortaleza que tiene es su mentalidad, siempre trabajando para llegar a ser un jugador “top”, a esto sumemos su gran capacidad en el juego aéreo siendo de gran utilidad al equipo por el juego del Madrid dado que su juego es mucho por las bandas, abriendo el campo y mandando centros a los delanteros. Un jugador con olfato nato al gol que lo diferencia de los demás.

Por otra parte las debilidades siempre son las que tenemos que mejorar, “chicharito” es un futbolista que le falta carácter, carece de técnica y le falta desequilibrio en un mano a mano, un jugador que falta retener más el balón para darle salida al equipo y mucho “colmillo” para recibir una falta o achicar al rival. Algo que se nota con él es la contundencia porque suele meter goles complicados y falla algunas ocasiones de gol cantadas. Si quiere estar siempre en lo más alto del equipo tiene que ser constante y jugar el 90% de sus partidos bien como lo ha estado haciendo.