Benzema

3

El “gato” es uno de los mejores 9 del mundo, es un jugador top jugando en uno de los mejores equipos del mundo. Benzema ha estado en un alto nivel ayudando al Madrid a conseguir campeonatos importantes como la ansiada decima Champions League la temporada pasada y obteniendo una gran conexión con la llamada BBC logrando ser el mejor tridente del mundo el año pasado.

Las características de Karim son muy diferentes a las de “Chicharito”, un jugador con mucha técnica, velocidad y fuerte en el uno contra uno, posee desequilibrio, por momentos ha hecho grandes anotaciones con un golpeo enroscando el balón marcando para el equipo. El entendimiento con CR7 Y Bale es muy buena e incluso existe más rotación en el campo cuando juega él porque sabe hacerlo por la banda.

Sus cualidades son desde su gran técnica hasta la capacidad para ganar un balón dividido, sabe jugar de espaldas y ayuda a darle salida al equipo teniendo más control del balón. En los balones largos gana la posición e incluso la mayoría de las veces juega tan bien de espaldas que es complicado quitarle la pelota, un gran delantero con buena pegada de larga distancia.

Sabemos que no todo es bueno para el francés, tiene condiciones que lo limitan como el juego aéreo, es mejor jugando por abajo y la parte que siempre ha caracterizado al jugador es no estar en los momentos importantes del equipo, desaparece, se esconde y se achica frente al rival. Karim tiene un gran futbol pero se limita a explotarlo cuando le gana la presión, se nubla y tiene un partido negro.