Una vez más hemos aguantado los 7 meses más difíciles del año. Con una nueva campaña  a la vuelta de la esquina todos los analistas deportivos, los que se hacen llamar “tipsters” y todos los fanáticos tratan de adivinar lo que pasará y publican sus predicciones para la temporada. Si no les ha dado tiempo de leerlas se las puedo resumir brevemente: La ofensiva de Denver es muy buena; La defensiva de San Francisco es muy buena; Adrian Peterson es el #1 en las ligas de Fantasy;  y el superbowl será Broncos vs Niners o Broncos vs Seahakws o Pats vs Seahawks.

Sinceramente no se pierden de nada, por eso este año decidí escribir un artículo con las ocho predicciones atrevidas del @GuruNFL_. Como ya es costumbre la idea es que estas predicciones sean diferentes a las que hace todo mundo. El hecho de llamarlas “atrevidas” se refiere a que existe poca probabilidad de que se cumplan, sin embargo quienes ya me han seguido por un tiempo sabrán que en muchas ocasiones son atinadas.

Al final de la temporada volveremos a leer este post, probablemente se reirán de mí, o tal vez los habré sorprendido…

Andrew Luck tendrá más pases para TD que Peyton Manning.

luck vs manningEl año pasado Manning destruyó los libros de récords pasando para 5,477 (1 yarda más que Drew Brees en 2011); consiguiendo 9 juegos de 4 TD´S o más destruyendo el récord anterior que tenía el mismo (2004) junto con Dan Marino (1984) de 6 juegos. Pero su récord más sorprendente fueron los  55 TD´s que logró opacando los 50 TD´s que había conseguido Tom Brady en 2007. De esos 55 TD´s 14 fueron a Demaryius Thomas (sigue activo), 11 a Eric Decker (salió pero fue sustituido por Emmanuel Sanders), 10 a Wes Welker (suspendido 4 juegos) y 12 a Julius Thomas (sigue activo).

Ningún jugador en la historia que haya tenido una campaña con 48+ TD´s ha conseguido más de 30 TD´s en la siguiente campaña, sin embargo todo parece indicar que Manning será el primero. No dudo que Manning lo consiga, pero mi predicción es que el rey de los TD´s en 2014 será Andrew Luck (Colts), ¿no les parece suficientemente atrevido? Qué tal si les digo que Luck tuvo únicamente 23 pases para TD´s en 2013.