article-2222703-15AB1BD6000005DC-168_634x369Los alemanes sorprendieron al quedar primeros en el Grupo de la Muerte. En su paso por octavos de final, aplastaron al Shakhtar Donetsk que venía de sorprender al Chelsea. Borussia Dortmund, ¿caballo negro o realidad?

Medio campo de lujo

gotze
A pesar de la juventud del conjunto Revolutionär cuentan con un medio campo finísimo. Gündogan y Kehl son los encargados de romper el juego rival, dos hombres incanzables que además saben que hacer con la pelota en los pies; ‘Kuba’ Blaszczykowski es uno de los extremos más ppeligrosos de Europa con su constante llegada por la banda. Finalmente, Mario Götze, el cerebro del equipo, es uno de los mediocampistas más talentosos que existen actualmente. Todos los ataques del Borussia pasan por sus pies.

El arte de trabajar

klopp
Sin duda, el proyecto que más llama la atención en Europa es el de Jürgen Klopp. El estratega del BVB logró regresar al equipo a los puestos de Champions y convertirlo en bicampeón de la Bundesliga. Armó un equipo con poco presupuesto y actualmente el precio de sus jugadores en el mercado se ha elevado más del 30% del valor al que él los adquirió. Hummels, Kehl, Götze y Lewandowski son la columna vertebral de su planteamiento.

El estadio que más pesa

Borussia Dortmund yellow wall
La afición de Borussia Dortmund es la más comprometida con su equipo. Los rivales que visitan el Signal Iduna Park, deben estar seguros de que tendrán la presión del público durante los noventa minutos. No existe afición tan apasionada como la que alienta al equipo del norte de Wesfalia.