¿LA MEJOR DEFENSIVA?

New England Patriots vs. Denver Broncos

En el papel, sí, los Denver Broncos se presentan a la temporada 2016 como la defensiva número uno. Pero lo cierto es que, como todo equipo campeón, les fue imposible retener por completo a la unidad que los llevó hasta el Super Bowl dominando la liga, y hoy está por verse qué tanto pesarán las ausencias o cómo se integrarán los nuevos jugadores.

En la frontal la primera partida dolorosa fue la de Malik Jackson. El hoy tacle defensivo de Jaguars, no se perdió ni un juego de campaña regular, y fue uno de los pilares que mantuvo a Denver como la defensa número tres contra la carrera. 34 tacleadas, un safety y hasta siete pases defendidos son estadísticas que hablan de alguien joven (26 años) y rápido. El novato Adam Gotsis está llamado a cubrir el hueco. En la misma línea, el linebacker Danny Trevathan fue otro de esos jugadores que aunque no tan notorio como Von Miller o Ware, jugaba un papel fundamental contra la carrera y el pase. Hoy Trevathan tratará de replicar la labor en Chicago bajo el mando de su ex coach John Fox. Por último está el veterano Antonio Smith, quien permanece como agente libre a la fecha.

En cuanto a la secundaria, aún queda la duda de la situación de Aqib Talib, el cual hasta hace un par de días se buscaba intercambiar. Y a excepción de la partida de Omar Bolden, no sufrieron alguna otra baja de consideración en la agencia libre, pero sí tienen a Shiloh Keo, safety, suspendido. El novato Will Parks se perfila para ocupar la posición.

Las nuevas caras notables en esta defensiva son Jared Crick, ex Texan; Billy Winn, proveniente de Indianapolis; y Brandian Ross, un safety que ha hecho carrera entre San Diego, Oakland y Miami sin dar de qué hablar.