New York  Giants

El año pasado se quedaron a un «Ave María» de dar la sorpresa contra Green Bay e irse encarrilando al Superbowl como lo hacían hace unos años. Supongo que le faltaron algunas piezas y experiencia para dar el salto final.

Muchos dirán que los Cowboys serán bicampeones de la NFC Este, pero la apuesta segura es que los Giants les quitarán el trono. Fueron la segunda mejor defensiva en cuanto a puntos permitidos -sólo debajo de NE-, además de que ganaron los juegos donde se enfrentaron a los de Dallas.

Eli Manning está en «el ojo del huracán» debido a que todos estos años ha sido muy inconsistente, pero por fin oyeron sus peticiones al seleccionar en el draft a un gran TE como Evan Engram. Manning necesita un ala cerrada para ser su «as» bajo la manga cuando esté en momentos apretados. Por otro lado, puedo decir que tiene a los mejores tres receptores de la liga: Odell Beckham Jr, Brandon Marshall y Sterling Shepard. Si este año no brilla, seguramente la gerencia empezará a buscar su reemplazo que posiblemente este en Davis Webb u otro QB del próximo draft.

La defensa es una de las mejores de la liga, hombres como Jason Pierre-Paul y Oliver Vernon se encargan de poner presión en los mariscales. Los profundos pueden llamarse los mejores de la liga: Janoris Jenkins, Landon Collins, Darian Thompson, Dominique Rodgers-Cromartie y Eli Apple. Si los Linebackers cumplen a secas y no cometen tantos errores, podría ser la mejor defensa de la liga.

Con base en lo anterior, concluyo que los NY Giants son el candidato a ser «el Caballo Negro» de la temporada. No los descarten, pueden llegar al Superbowl y adivinen cuál es el único equipo que le ha ganado a la dinastía Belichick-Brady: los New York Giants.