Resultados y polémica

Pedro Caixinha, coach of Mexico’s Santos Laguna, looks on during a Copa Libertadores soccer match against Argentina's Lanus in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, April 16, 2014. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Apenas en su segundo torneo Pedro Caixinha en Torreón, fue sub-lider de la fase regular, calificando por segunda ocasión a semifinales, pero con el hito de esta vez haber logrado el pase a Libertadores 2014, haciéndose en el trayecto de la Copa MX del mismo año. Una vez entendido el funcionamiento del torneo y de los jugadores, hablando con ellos, analizando desde todos los ángulos el planteamiento y cómo los jugadores lo entendían, se rodeó de sus hombres de confianza y emprendió un torneo diferente y que además, le restó a su delantero estrella, Darwing Quintero, quien fue vendido al América. Se fueron también Rodriguez y Cejas, dos hombres importantes en medio campo y Caixinha se molestó, entonces empezó una racha que implicó muchas quejas y palabres fuertes cada vez que «el profe» tenía un micrófono enfrente.
Le tiró a la Liga MX, le tiró a sus directivos, habló mal de sus jugadores, dio a entender que Agustín Marchesín, su guardameta de garantías y al cual él mismo trajo desde la Argentina, era el único hombre que entendía su táctica y gestión. Habló mal de los árbitros en más de una ocasión, todo esto por su puesto que le valió mucho foco y mucha cámara por parte de las imprentas y los programas de televisión. Fueron más de 7 jornadas de leer o escuchar alguna polémica frase o algún reclamo que el andalúz tenía hacia la liga y hacia el sistema de competencia, llamadolo inclusivo algo estúpido y deteriorante para los futbolistas más que nada por el horario.