DEFENSA: 6.5

Carlos Salcido: 6salcido

Carlos inició en la defensa, pero el Piojo, al ver que no había dominio del balón, decidió moverlo a la media, moviendo el esquema de línea de 5 a 4. Es un jugador muy eficiente que brinda buena alternativa en caso que algún titular se lesione.

Diego Reyes: 7

Diego se va parando mucho mejor en la cancha y da mucha seguridad, situación que con el Maza no sucede. Después del partido de ayer, podemos casi amarrar su lugar en la defensa central en el primer partido vs. Camerún. Me gustaría verlo con más garra en sus intervenciones.

Hector Moreno: 6

45 minutos simplemente cumpliendo para el capitán improvisado. Debe de ser mucho más líder en la cancha y guiar a la defensa a realizar su marcas. Aún así, no pierde su lugar en el cuadro titular para el viernes 13 de julio.

Francisco Javier Rodriguez: 6

El Maza demuestra que en pelota parada es un peligro en el área rival. Desafortunadamente, esto no es fútbol americano sólo para participar en algunas jugadas, también se tiene que defender y ahí sigue quedando a deber. Ha tenido mejoría desde el inicio de este proceso, pero no proyecta confianza en sus intervenciones.

Miguel Ponce: 7

De lento arranque en el partido, el jugador del Toluca fue subiendo en su intensidad y ganas de intervenir en el partido. Demuestra que es una gran alternativa en la banca para sustituir a Layún o a Aguilar en caso que sea necesario.

Miguel Layún: 7

Layún es otro jugador con titularidad amarrada para el arranque mundialista. Jugó un excelente primer tiempo, siendo de los muy pocos que empujaba, intentaba y enfrentaba. En el segundo tiempo fue víctima del experimento de jugadores y se estorbó muchas veces con Brizuela demostrando falta de práctica (en especial en una jugada digna de «el deporte me da risa»).