MEDIO CAMPO: 5.5

Jose Juan Vásquez: 6gallito

El Gallito es un medio de contención que cumple muy bien su función en el toque fácil y no arriesgar. Sin embargo tiene que mostrar esa seguridad y fuerza en cada pelota como lo hace en la Liga MX para poder pelear uno de los lugares que aún están en el aire en la media del cuadro titular de la selección.

Hector Herrera: 7

Otro gran partido de HH de cara al mundial. Va subiendo su confianza como parte del equipo y me parece que es el único medio que podemos confirmar que estará en el equipo que cantará el himno en la cancha del Estadio das Dunas el 13 de junio.

Isaac Brizuela: 5

Muchas ganas, nula efectividad. El Conejito supo que ésta era su última oportunidad para conseguir un puesto en la selección y lo demostró corriendo por toda la cancha tratando de participar al máximo. Sin embargo esa intensidad se tradujo en estorbo, poca precisión y una pobre participación en el juego de conjunto.

Carlos Peña: 4

El Gullit ha quedado a deber y mucho los últimos dos partidos. Así como en Dallas, ayer Peña nunca apareció en la cancha cuando debe de ser uno de los jugadores que más toque el balón. No se si la falta de Montes ha hecho que pierda toda confianza y seguridad, pero de ser uno de los más seguros en el 11 del Piojo, parece que se le va la oportunidad de ser titular en el primer partido de México. Ojalá recupere su juego.

Andrés Guardado: 6

El Principito es un jugador que tiene la suficiente capacidad y habilidad para ser un jugador constante en la selección, sin embargo puede equivocarse en las jugadas más básicas al momento de tocar el balón a un compañero. Aún podría colarse a la titularidad en la media, pero más por falta de opciones que por méritos propios

Marco Fabián: SC

Poco tiempo en la cancha para Marco Fabián, pero con la baja de juego del Gullit, se está abriendo un espacio que podría aprovechar.