DEFENSA: 7.6

mazaFrancisco Javier Rodríguez: 9

Maza Rodriguez sigue en paso ascendente en sus actuaciones mundialista. Nuevamente fue el mejor central mexicano en la cancha. Perseguir a Neymar todo el partido e incomodarlo para que tuviera muy pocas opciones al frente. Su oportuna intervención en el área chica en la única jugada donde Paco Memo no estuvo fino demuestra el gran momento por el que está pasando el nuevo jugador cementero. Su único pecado (y pudo ser muy grave si no fuera por la intervención de Ochoa) fue quedarse a habilitar a los jugadores brasileños en la última jugada de peligro del primer tiempo.

Rafael Márquez: 8

El capitán mexicano también mejoró contra su actuación del pasado viernes. Realizó una doble labor como líder de la defensa, pero también apoyando al Gallito Vázquez a manera de un contención falso. Al final del partido tanto desgaste cobró su cuota del veterano defensor, afortunadamente tendrá casi una semana para reponerse y estar a tope en la Arena Pernambuco de Recife.

Hector Moreno: 8

El último miembro del triunvirato de la defensa central mexicana tuvo también un partido muy efectivo donde trabajó como marcador del jugador que estuviera más adelantado de la escuadra brasileña. No apareció tanto en el partido, pero tampoco lo hicieron los delanteros brasileños: inicialmente Fred y después Jo.

Paul Aguilar: 6

El jugador americanista tuvo su actuación más floja desde que tomó la titularidad de la banda derecha mexicana. Estuvo muy revolucionado en el partido y se vio impreciso en la salida por su lado. Para el siguiente partido tendrá que recuperar esa tranquilidad y efectividad en su salida para que la banda derecha mexicana sea tan peligrosa como el primer partido contra Camerún

Miguel Layún: 7

Partido donde Miguel tuvo su mejor participación en labores defensivas que ofensivas. Pudo contener el ataque brasileño por su lado del campo. El esquema del Piojo también depende en cómo se proyecten hacia el frente los laterales, y en esta ocasión Layún estuvo poco tiempo en esa zona y sus centros no fueron tan efectivos como acostumbra.