DEFENSA: 6.5

defensaRafael Márquez: 6

No fue el mejor partido de nuestro capitán, siempre con el balón en los pies proyecta seguridad y generalmente da el mejor pase al compañero. Cuál fue la oportunidad de ayer del Káiser de Zamora? La marca. Necesita arremangarse y hacer ese trabajo sucio que es seguir a su marca hasta el final. No se puede demostrar pereza en el balón detenido.

Héctor Moreno: 6

Un partido casi reflejo para Moreno de lo que fue el de Rafa, poca disciplina en la marca y eso puede pesar en momentos decisivos de partidos cerrados como sucedió ayer. Espero que Miguel Herrera trabaje arduamente en este tema en la última semana de entrenamientos previo al partido en Natal.

Francisco Javier Rodriguez: 7

Ayer mi cena fueron mis palabras y me da gusto que eso haya pasado. Maza demostró ayer qué es lo que lo ha hecho tener una carrera en el fútbol internacional. Fue el mejor jugador en la defensa central de México, marcando férreamente, barriendo y haciendo el gasto que Moreno y Márquez se negaron a hacer. Maza debe evitar caer en exceso de confianza y jugar con el balón en los pies de acuerdo a su capacidad técnica. Parece haber asegurado el lugar del 3er central a costa de Diego Reyes.

Paul Aguilar: 7

Buen partido del dueño absoluto de la parcela derecha del Tricolor. Cada pelota en la que participa lo hace con vehemencia y da el último esfuerzo en cada espacio de la cancha. Tiene en Héctor Herrera a un socio con le que demostraron que esa parte del campo para los nuestros puede ser la mejor zona para crear peligro al frente.

Miguel Layún: 6

Layún empezó con muchas ganas como nos tiene acostumbrados, generando peligro e intentando el disparo de media y larga distancia. Debido a que es un partido de preparación, se trata que intente y pruebe diferentes opciones, aunque parece haber abusado de intentarlo tantas veces y no dar oportunidad a otras opciones cuando atacaba. Al final del primer tiempo y durante el segundo lapso se perdió un poco y dejó de generar. Sigue siendo el lateral por izquierda de la selección para el arranque del Mundial.