Pachuca

rubenbotta

Pachuca quedó mucho a deber en la liguilla pasada ya que al ser Campeón vigente se esperaba, de menos, terminara entre los cuatro semifinalistas. Si bien el torneo regular fue casi perfecto, sabemos que acá eso no cuenta más que para cerrar en casa los partidos del playoff, por lo mismo, Alonso y compañía deberán haber aprendido la lección para no perder intensidad cuando el torneo regular se eclipsa, porque termina pasando lo que vimos.

Hoy, «los tuzos» ven cómo una de sus joyas ha partido, Rodolfo Pizarro, quien a cambio de una camionada de dinero chiva se ha marchado rumbo a Guadalajara. A pesar de ello, Pachuca tiene plantel de sobra para seguir siendo uno de los candidatos a romperla en este semestre, teniendo a consagrados como: Jara, Lozano, Gutiérrez o Urretaviscaya, además de darle oportunidad a los jóvenes de la cantera como Calero Jr. En cuanto a refuerzos, se habla de la incorporación de un par de juveniles del Ascenso MX, Roberto Carlos Alvarado y Sergio Vergara, así como la la llegada del veterano delantero, ex-Real Betis, Braian Rodríguez.

Tienen infraestructura, respetan a sus jugadores nacionales y se apuntalan con extranjeros de buen nivel, con todos estos ingredientes, es difícil no tener éxito, pero sabemos de sobra que el torneo mexicano es caprichoso y a veces la justicia no sucede. Pachuca deberá meterse a Liguilla, aunque la prioridad, pienso yo, será imponerse en CONCACAF.