Seattle Mariners

robinson-cano

La temporada anterior, los Mariners eran uno de los equipos favoritos tanto en su división (Oeste), como en la Liga Americana. Al final se quedaron dramáticamente en la orilla de playoffs justo en el último día de temporada regular a pesar de su buen récord de 87-75.

Este offseason repitieron una contratación similar a la que supuso el trancazo de Robinson Cano y ahora se adueñaron nada menos que del mejor bat de la liga durante el 2014: el dominicano Nelson Cruz, ex–Oriol de Baltimore. Pero los Mariners no se quedaron en ello y comprendieron que esa rayita que les faltó el año pasado también pasaba por el pitcheo y reforzaron su bullpen, el cual en si ya era poderoso.

El zurdo J.A. Happ que fuera garantía en Toronto, ahora es parte de la rotación de Seattle junto con Taijuan Walker (un joven que se espera ya pueda ser el ace de Mariners), James Paxton, Hisashi Iwakuma, y el lanzador estrella no sólo de Seattle sino de la Liga Americana: Felix Hernández, quien ya se dio una gran apertura y su primera victoria ante Angelinos. Sin duda una rotación de lujo y eso sin contar a relevistas como Dominic Leone (un seguro futuro abridor), Yoervis Medina y Fernando Rodney, un cerrador confiable que el año pasado firmó 48 salvamentos.

En el resto del diamante los Mariners reparten su talento con Seth Smith, jardinero derecho que tuvo buen promedio de bateo con los Padres; Dustin Ackley, misma situación pero en el lado izquierdo; Mike Zunino, su joven cátcher de quien se espera más; y Willie Bloomquist, el veterano multiposiciones siempre a la orden de Lloyd Mcclendon.

Con la baja de Yu Darvish en los Rangers, Seattle la tiene relativamente fácil en una división donde la resistencia ha rotado entre Texanos, Angelinos y Atléticos de Oakland en las últimas temporadas. Este año se espera una mejoría de los Astros, pero aún así tienen todo para amarrar el título y con ello postemporada ¿Les alcanzará para el campeonato de la Americana? Debería de.