Washington Nationals

WERTH NATIONALS

Me sorprende lo alto que están los Nacionales en todas las apuestas y predicciones. Sea Las Vegas o análisis de medios, Washington tiene su lugar en la Serie Mundial. ¿Hype? Hay un poco de ello, y si bien ciertamente tienen uno de los rosters más completos de toda la MLB, también hay que mencionar la presión bajo la que están por su condición de favoritos y por ser el último año de varios futuros agentes libres.

Buena parte de su anticipado prestigio se debe a la firma de Max Scherzer, dominante lanzador derecho y Cy Young 2013 que en Detroit hiciera un dúo de poder con Justin Verlander. Scherzer integra ahora una rotación que incluye a Stephen Strasburg, Doug Fister y Drew Storen. Y no menos importantes Craig Stammen, Casey Janssen (otra pérdida importante de Toronto), Tanner Roark y Gio Gonzalez.

A ese poder en la lomita se le suman Wilson Ramos, Bryce Harper, Yunel Escobar y el primera base Ryan Zimmerman, quien a pesar de su baja de productividad continúa como una de las caras más visibles de los Nationals tras la salida de Adam LaRoche. Hablando de él, habrá que ver cómo se las arreglan los Nationals sin su aporte al bat, el cual fue .259 de promedio con discretos 26 homeruns pero importantísimas 92 carreras impulsadas. Aquí es donde cobra relevancia otro nombre grande como Jayson Werth, quien se espera (o más bien apurarán) regrese al jardín izquierdo dentro de un mes ya recuperado al cien por ciento de su cirugía de hombro.

Evidentemente los Nationals tienen material para llevarse de calle la división Este de la Nacional y llegar “caminando” a dicho campeonato. Pero están llamados a cosas más grandes. Y eso es la Serie Mundial y nada menos.