1.- Tom Brady – New England Patriots

El mejor de la historia para muchos apenas tiene 2 MVPs, porqué sí fuera por talento lo ganaría todos los años de su carrera, alternando con Peyton Manning que si ha visto reflejado su legado con este premio y tal vez con Aaron Rodgers. Pero Brady no ha tenido el talento a la ofensiva de ellos. Se ha mantenido constante en números y marca pero pocas veces a puesto cifras exorbitantes. El QB egresado de Michigan parece que se renueva año con año, esta ocasión está motivado por la suspensión, para él injusta, y hasta algunos primeros y diez con sus piernas ha hecho, en lugar de envejecer está como un novato.

Y con cuatro partidos menos que el resto no será respaldado por los números tanto como sus otros rivales. Pero tiene las armas, sobre todo si Gronk se mantiene sano, de poner números proporcionalmente buenos a los de Ryan. Creo que la principal forma de que Brady lo gane es el record de los Pats, un 15-1 lo estaría acercando mucho al premio, el mismo de Cam el año pasado. El QB de Carolina tuvo un rango de TD-INT 35-10. Brady tiene 12 anotaciones y cero intercepciones, si digamos acaba con 27-5 estará más que en la conversación.

Con 39 años querrá romper el récord de su viejo amigo Peyton Manning, el QB más viejo en ganar el premio a los 37 en el 2013. Sin él, y con Rodgers en una clara baja, queda claro que Brady es el mejor de la posición, si se ve eso reflejado en su tercer MVP sólo lo sabremos en la segunda mitad de la temporada. Uno más a su legado no le vendrá mal.