EZEKIEL ELLIOT – Dallas Cowboys.

ezekiel-elliott-

Cuando Elliot hizo pedazos a la defensiva de Oregon en el College Football Playoff National Championship , mi primer pensamiento fue: el equipo que se lleve a ese chaparrito en el Draft, se va a ganar la lotería. Ese equipo fueron los Dallas Cowboys. Lo que sí jamás vi venir fue un debut tan contundente. Ezekiel Elliot, en su temporada de novato, ha hecho lo que muchos runningbacks no logran en casi toda su carrera. Y no me refiero a yardas acumuladas o cualquier otro tipo de estadística, sino al rol clave que juega en el equipo. Pongámoslo de esta forma: el éxito de la ofensiva vaquera simplemente no sería el mismo sin Elliot. Si eso no es ser el más valioso, entonces este debate no tiene caso.

Y si bien no se deja de lado la labor de Dak Prescott y su creciente liderazgo en el equipo, el desempeño de Zeke parece superior no sólo por apoyar al mismo Dak y quitarle la presión de drives ganadores o anotaciones, sino por ser ese elemento al que los rivales simplemente no le encuentran respuesta o antídoto. Es un jugador de impacto y todos en el mundo manejan su nombre y hasta sobrenombre. ¡Y apenas estamos hablando de su primer año!

Los números con los que finalizó su temporada debut: 1.631 yardas para 15 anotaciones. Traducido a hechos, fue el corredor que tuvo más acarreos mayores a 20 yardas en toda la liga, Mismo caso para primeros y dieces. Sobre ello, hay un dato que me parece asombroso y deja en claro lo valioso que es Zeke para el ataque de Dallas: acarreó el ovoide 322 ocasiones. Ello en sólo 15 juegos como titular (recordemos que lo descansaron la última semana) siendo el así el líder entre los corredores con más acarreos en esta temporada y ahí no termina el dato, pues en la toda la historia de la NFL, solo 139 corredores han intentado el mismo número de acarreos en una sola temporada.

Vaya carta de presentación. ¿Corre detrás de la mejor línea ofensiva de la liga? Cierto. Y puede que Elliot no gane el MVP, pero esos números sí que hablan sobre quién es el MVP en la ofensiva de Dallas.