San Antonio Spurs

No es raro escuchar o leer cada inicio de temporada el nombre de Spurs como candidatos al título de la NBA. La franquicia texana es ejemplo de éxito, un sinónimo de grandeza. Dirigidos por uno de los mejores entrenadores de la última década, si no es que el más, Gregg Popovich; jugadores de calidad internacional, la quinteta texana es constante en la postemporada.

Defensa

Para considerar a San Antonio candidato serio al título tenemos que hablar sobre su principal cualidad. Los Spurs sobresalen por la línea defensiva que ostentan en la duela, sobretodo con Kawhi Leonard, jugador defensivo del año en 2015 y 2016, que se ha convertido en referencia del equipo. El trabajo lo complementa LaMarcus Aldridge y recientemente Pau Gasol, refuerzo de cara a esta temporada. Con ellos tres y el esquema de juego de Popovich, la frase “las defensas ganan títulos” jamás había cobrado tanta relevancia.

Fin de una era

En sí los Spurs son una quinteta equilibrada, mezcla de juventud y experiencia que promete mucho, no obstante su futuro puede complicarse por la salida de dos grandes elementos. El primero, Tim Duncan, el pívot leyenda que se retiró al final de la competición y dejó un hueco enorme por suplir; el segundo es Gregg, quien dirigirá por última vez en la cancha del AT&T Center para tomar las riendas de la selección estadounidense. No se puede establecer si esto afecte el desempeño del equipo, pues aún es temprano, pero sin una pieza en Playoffs como Duncan, San Antonio estaría un peldaño abajo de Golden State y Cleveland en la batalla por el anillo.