Rafael Puente en Noviembre de 2011 le presentó un proyecto y convenció a Emilio Azcárraga Jean de que el América contratara como su nuevo técnico a  Miguel Herrera, el también dueño de Televisa se negó en un principio, pero luego cedió ante la propuesta del ex-analista en televisión. Ahora, como Director Operativo de Chivas, Puente Jr. piensa que Carlos Bustos es el indicado para sacar al Guadalajara de su crisis, tal como el «Piojo» lo hizo en su momento con las Águilas.

Francisco Palencia, Juan Manuel Herrero y Rafael Puente del Río lo presentaron como el nuevo pastor.

Francisco Palencia, Juan Manuel Herrero y Rafael Puente del Río lo presentaron como el nuevo pastor.

Carlos Bustos fue auxiliar técnico de Tomás Boy en Morelia, de ahí pasó a Toros Neza para hacer las cosas bien en el  Ascenso Mx. Dado lo anterior, Monarcas lo convirtió en técnico del primer equipo en el Clausura 2013, en sustitución de Rúben Omar Romano. El argentino de 48 años con La Monarquía en la Liga MX registró 16 juegos ganados, 9 empatados y 10 perdidos.

Estilo. Carlos Bustos tiene un estilo agradable de juego, caracterizado por ser ofensivo, aguerrido, atrevido y con variantes (con los purépechas llegó a manejar formaciones con 5-2-3 y 4-3-3); con este sistema de juego la directiva rojiblanca espera que la afición asista al Estadio Omnilife.

Hizo bien las cosas, y se llevó la Copa Mx Apertura 2013.

Hizo bien las cosas, y se llevó la Copa Mx Apertura 2013.

Preparación. Cuando en Enero injustamente salió de Morelia, aprovechó el tiempo para seguir mejorando. Una de sus actividades fue viajar a Europa para asistir a partidos y entrenamientos. Visitó los campamentos del Manchester City y Espanyol, asistió a partidos de Champions y se reunió con Javier Hernández.

Renovación. El Rebaño Sagrado ha sufrido al encontrar técnicos erróneos, ya probó con técnicos campeones, con formadores de fuerzas básicas, con ex-jugadores, y el resultado ha sido el mismo. Ahora, Carlos Bustos con su hambre de triunfo, que busca darse a conocer y que quiere aprovechar la oportunidad de su vida, desea ser el estratega que regrese la grandeza al chiverío.

la foto (12)

En su gira por el viejo continente.

 

CLAVE. Es fundamental que Jorge Vergara haga dos cosas: dejar trabajar a su gente y abrir la cartera en busca de fichajes importantes. Si el dueño no hace esto, ni Bustos ni el mejor DT del mundo, podrán evitar que Chivas descienda.