Lo de Carlos Darwin Quintero es de escándalo. El colombiano de Santos Laguna es el «Rey de la Asistencia» en Liga MX. En el Apertura 2014 es el líder en este rubro con 7 pases para gol, pero eso no es lo sobresaliente, sino que en el Clausura 2014 (9 pases para gol) y Apertura 2013 (9) también comandó este sector.

El naturalizado mexicano de 27 años en el 2014 registra 30 asistencias, repartidas en:

  • 16 en torneo liguero.
  • 5 en Copa Libertadores.
  • 9 en Copa MX.

¡IMPRESIONANTE!

En este año: -49 partidos. -12 goles. -29 asistencias. ¡ENORME!

En este año con los de Torreón en todas las competencias:
-50 partidos.
-12 goles.
-30 asistencias.
¡ENORME!

A continuación una comparación de sus números con los 2 mejores asistentes de las 5 mejores Ligas de Europa y con los 2 mejores jugadores del mundo.

asistencias carlos darwin quintero 2

Lo anterior no quiere decir que Darwin sea mejor que el Fideo, la Pulga o CR7, ya que ellos compiten al máximo nivel, aunque también hay que decir que ellos le ponen los pases a mejores jugadores de los que hay en el futbol azteca. Simplemente el mensaje que se quiere dar es que el jugador ex-Deportes Tolima, ex-Krylia Sovetov de Rusia y ex-Deportivo Pereira es vital en el funcionamiento de los Guerreros y que es un lujo tenerlo en las canchas mexicanas.

Y es que algunas ocasiones el servicio para anotar es aún más importante que el toque a la red. La visión de campo, toque de balón y lectura de jugadas le permiten a Carlos Darwin Quintero ser el mejor de Santos Laguna y parece que le queda chica la Liga BBVA Bancomer MX; a partir de hoy lo podemos apodar «Rey de la Asistencia» o el «Científico del Pase para Gol».