Hay un mexicano en el viejo continente que es el máximo goleador de su liga de Primera División, con un registro de más de un gol por partido. Hablamos de César Romero, el mejor anotador de la Premier League de Armenia.

En la Copa se ha apuntado 2 tantos en 2 duelos con el Pyunik, el equipo más ganador del país.

En la Copa se ha apuntado 2 tantos en 2 duelos con el Pyunik, el equipo más ganador del país (Henrikh Mkhitaryan, actualmente en el Dortmund, surgió de dicha escuadra).

El delantero de 25 años acumula 17 goles en 14 partidos con el FC Pyunik (se hace presente en el marcador cada 70 minutos). Números de verdad impresionantes.

Por sus botines han pasado  51.5% de las dianas de su equipo, que, con un partido menos, se ubica en la 2° posición del certamen a 4 puntos del club líder Ulisses.

Pasó por las Fuerzas Básicas de Tigres, y puede jugar tanto centro delantero como detrás del punta.

Pasó por las Fuerzas Básicas de Tigres, y puede jugar tanto centro delantero como detrás del punta.

Las cifras del ex-Chivas USA (MLS) y Murciélagos (Segunda División en México) se hacen más espectaculares, cuando encontramos que los campeones de goleo en temporadas pasadas se han coronado con 17 tantos (en 13/14), 16 (2011), 16 (2010), 15 (2009), 17 (2008) registros que César Romero dejaría muy atrás con 13 partidos faltantes por disputar.

El promedio goleador del jugador que también cuenta con la nacionalidad de EUA, está por encima de varios de los máximos anotadores de las principales ligas de Europa.

cesar romero 3-Cristiano Ronaldo (España): Anota cada 65 minutos.

-César Romero: Anota cada 70 minutos.

-Arjen Robben (Alemania): Anota cada 92 minutos.

-Sergio Aguero (Inglaterra): Anota cada 97 minutos.

-Alexandre Lacazette (Francia): Anota cada 98 minutos.

-Memphis Depay (Holanda): Anota cada 118 minutos.

-Jackson Martínez (Portugal): Anota cada 119 minutos.

-Carlos Tévez (Italia): Anota cada 125 minutos.

Obviamente Romero no está a la altura de las estrellas mencionadas, pero es una forma de destacar que está rompiendo la Liga de Armenia y que por lo mismo, pronto podría dar el brinco a un país más competitivo futbolísticamente (se maneja que está en la mira del Vitória de Portugal y del Gent de Bélgica, aunque podría mantenerse en su actual conjunto ya que aspiran a competiciones europeas).

Selección Nacional

Para encarar Copa América y Copa Oro, Miguel Herrera requiere de 6 a 8 delanteros. Javier Hernández, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Raúl Jiménez parecen fijos, las demás opciones del Piojo son Erick Torres, Javier Orozco y Eduardo Herrera; ¿le darías oportunidad a César Romero?