La grandísima competencia europea vuelve a nuestras pantallas para deleitarnos con la creme de la creme de este deporte que tanto disfrutamos brindándonos lo que hasta ahora será el enfrentamiento del año. OJO CON LOS HORARIOS, SE RECORREN UNA HORA ANTES.

Da click en más para empezar a visualizar nuestras diapositivas

Duelo de virtuales campeones.

Uno roba en la Bundesliga con 20 puntos de ventaja, el Bayern München quiere reivindicarse tras las dudas que dejó contra el Arsenal y para muestra la goleada al Hamburger SV (9:2). Este martes el poderoso equipo bávaro recibe al mandón del Calcio, Juventus llegará a la Arena de München después de ganar el clásico a los neroazzurri de visita, manteniendo 9 puntos sobre su mas cercano perseguidor y  por si fuera poco puede presumir de ser uno de los dos invictos de la UEFA Champions League.

Si bien su hegemonía a nivel local el enfrentamiento va mas allá, los estilos se anteponen completamente por un lado el estilo vertical, vertiginoso, salvaje con la premisa de anotar goles primero que cualquier otra cosa. Y en la vereda de enfrente el estilo es mas sesudo, cadencioso, con la premisa de mantener su valla en cero y optimizando al máximo las oportunidades que se tienen en el arco contrario.Bayern-Munich-VS-Juventus

Históricamente este estilo puramente italiano se les ha indigestado a los alemanes, no en vano tanto en clubes como en selección nacional el balance no les favorece. Los enfrentamientos entre estos gigantes de Europa confirma la tendencia, Juventus tiene el saldo a favor (3V 1E 2D). Por si esto fuera poco, de los cinco enfrentamientos de la Juve en cuartos de final contra clubes alemanes ha avanzado en todas y su última derrota visitando por torneos europeos data del año 2010. La estadística parece estar vestida de bianconeri pero no juega y como frase de cajón de futbolista “los partidos hay que jugarlos”

Sin lugar a dudas especial atención requerirán los talentosos, Ribery y Pirlo. El juego de ambas escuadras depende en gran medida de lo que hagan o dejen de hacer estos cracks. A resaltar también en la Juve quien será titular en la delantera, en lo personal me inclinaría por Matri ya que se ha rencontrado con el gol y esos momentos deben aprovecharse en un delantero. Sin mas que agregar no queda mas que disfrutar este juego de ajedrez y si tuviera que apostar diría que la Juve mantendrá su invicto en Champions.

MARTES 2 12:45 HRS FOXSPORTS

El duelo más disparejo.

Lo que vi en la ronda anterior me da pie a escribir el título. El PSG lejos fue el peor exponente de los clubes que aun perviven en cuartos de final. Paso porque fue el menos malo y la ida fue clave ya que la sacaron a flote sus individualidades. Pero en la vuelta no mostró nada en absoluto, agazapados todos esos millones en su medio campo, el rival pudo empatar la eliminatoria pero no fue eficaz y el “sistema” fue aprovechar un error de la defensa para matar la eliminatoria.

Una vez habiendo despedazado al PSG y prácticamente eliminarlo desde ya, la única buena noticia será que la UEFA redujo a un partido la sanción a Zlatan y será el rayito de esperanza para avanzar. También estamos en presencia dedos virtuales campeones pero en ligas muy dispares.

El Barcelona por su parte ya vivió una pesadilla en cancha visitante en la ronda de octavos, con el regreso de Tito y esa experiencia de San Siro Barcelona luce como claro favorito. Está demás decir que los hombres ha seguir son los que llevan el 10 en los dorsales.Lionel Messi og Zlatan Ibrahimovic

En duelos directos la balanza está pareja una victoria por bando y un empate, duelos que se dieron en la época dorada de los 90 del PSG cuando pertenecía a Canal+. En todos los duelos los dos equipos anotaron y las victorias respectivas se decidieron por la mínima. Auguro que el PSG meterá ese camión de millones de dólares y esperará un contragolpe. Será una calca del juego entre Francia y España en Saint Denis y aunque esta vez se pierda el juego Pedro el Barcelona se lleva la victoria.

MARTES 2 12:45 HRS FOXSPORTS

Cenicientas contra favoritos.

Los juegos del miércoles pintan a claros favoritos, los actuales campeones de la BBVA y de la Bundesliga.

El Dortmund se enfrenta a otro Shakhtar.

Málaga a base de riñones superó al Porto en un partido de sufrimiento hasta el último minuto en La Rosaleda. Perdió el invicto en Champions en el estadio Do Dragao y hasta este fin de semana arrastraba una racha de 4 sin ganar en la BBVA. El B. Dortmund es el otro invicto de esta Champions y en la ronda anterior aplastaron al Shakhtar D. con un apabullante 5-2 global. Ninguno de los dos clubes tiene pretensiones de ganar ningún título local y sus baterías están enfocadas al 100 en el torneo continental.

Las ausencias

Las ausencias

El plantel corto del Málaga parece empezar a pasar factura mientras que por los prusianos sufrirán dos ausencias muy importantes en defensa, Mats Hummels central codiciado en toda Europa y Marcel Schmelzer lateral que se agrega con mucho criterio a la ofensiva. Sin lugar a dudas creo que los de Jürgen Klopp son grandes favoritos y se llevarán la victoria de Andalucía.

Duelo de goleadores.

No sorprendería a nadie decir que Cristiano Ronaldo es el goleador del torneo, pero si le dijéramos que esta empatado con un jugador turco del Galatasaray. En esta ocasión es una realidad y se enfrentarán este miércoles en 4tos de final. Burak Yilmaz se ha llevado los reflectores a pesar de las contrataciones bomba de Drogba y Sneijder en invierno. Lleva ocho goles de los 11 totales de su equipo sobra decir que se ha cargado el equipo al hombro. Un jugador clave será Altintop con sed de revancha en la casa blanca.

Real Madrid viene con carro completo, Modric a gran nivel y un recuperado Kaká, Marcelo recuperado su forma y Varane repuesto de molestias en la espalda no tiene grieta y sale como obligado a pasar por encima a su rival este miércoles en casa. El historial es parejo, una victoria por bando en la misma instancia en 2001 la cual se llevo el Madrid. Como dato curioso ese 2001 que avanzó el merengue se enfrentó al Bayern München en semis, asi que podría volver a darse el caso. El Bayern se coronó ese año.