Este martes y miércoles la UEFA Champions League define a los 8 mejores equipos. Esta semana tenemos una serie que ya está definida, otra que para muchos lo está y un par de eliminatorias en el aire. Iniciemos con lo que nos depara el martes.573767

Barcelona vs Milan.

Para muchos ya está decidido el pase a cuartos, con la solidez mostrado por el Milan en San Siro no se ve claro por donde podría remontar el rival. Sin embargo el rival es el mejor equipo del mundo durante los últimos cinco años, periodo bastante largo tomando en cuenta equipos históricos que no pudieron mantener su hegemonía más allá de tres años.

Desde los tiempos de Shevchenko los rossoneri no vencían a los blaugranas en casa, mientras que la última victoria de los culés en casa data de apenas el año pasado en cuartos de final por 3-1, marcador que en esta ocasión los dejaría eliminados.

¿Quén festejará mañana?

¿Quén festejará mañana?

Los dirigidos por Jordi Roura se han reunido tras las derrotas contra merengues y lombardos con la intención de levantar el ánimo y recobrar el hambre de triunfo que parece han perdido. Lo mas importante para el Barcelona será mantener su meta en cero, de lo contrario, tendrá que anotar 4 goles. Durante estos 5 años de los 28 encuentros jugados de local, 14 resultados clasificarían al Barca o al menos llevarían el juego a tiempo extra y los otros 14 los dejarían eliminados.

Tal vez la mejor noticia pre juego ha sido la vuelta de Xavi para este martes, con lo que empatará en 127 partidos de Champions a Iker Casillas y quedando solo por debajo de Ryan Giggs y Raúl. Para la visita la mala noticia es que no podrán contar con Gianpaolo Pazzini por lesión. Si el pronóstico del Madrid-Manchester era complicado, el encuentro en el Camp Nou lo es aun más. No queda más que disfrutar el encuentro.

Martes 12. 13:30hrs FoxSports.

Schalke 04 vs Galatasaray.

Los mineros de Gelsenkirchen parten como claros favoritos, tras el empate en Turquía y la motivante victoria que obtuvieron este sábado en el clásico del Ruhr o Rivierderby contra otro contendiente por la orejona, el Borussia Dortmund. Victoria que salió muy cara pues perderán el resto de la temporada a su goleador Klaas Jan Huntelaar. Además el norteamericano anotador del gol en el juego de ida tampoco será de la partida.

958270-15735134-640-360Por el lado turco su esperanza se basa en sus refuerzos invernales Drogba, Sneijder y el rompe redes de la Champions Yilmaz. El 1-1 en la ida deja la eliminatoria muy abierta y el que anote primero tendrá mayor chance ya que abrirá el partido y los espacios en busca de agrandar la ventaja. Sin embargo no creo que haya sorpresas y el Schalke 04 avanzará poniendo de manifiesto la hegemonía alemana en esta edición de Champions.

Queda claro que al ganador de esta eliminatoria será el mas débil en cuartos de final y cualquier pez gordo querrá enfrentarlos.

Martes 12. 13:30hrs ESPN

Bayern München vs Arsenal.

Aquí lo único que nos queda para ver es el poderío de los bávaros, observar si es que salen a ganar y despedazar lo que queda del Arsenal o si, como en el juego de ida solo lo maneja a medio gas y aprovecha los errores de los de Arséne para quedarse con la victoria.

Probablemente Jupp Heynckes descanse a algunos de sus titulares, mientras que los del norte de Londres deberán dejar todo en la cancha y dar el partido de su vida si es que quieren avanzar a cuartos de final.2516

De cualquier manera pienso que este juego esta decidido. Obviamente gana el Bayern München.

Miércoles 13. 13:30hrs ESPN.

Málaga vs Porto.

Otro club español que se juega el pase a los cuartos de final. Perdió el invicto en Champions en el juego de ida, fue solamente por la mínima diferencia con gol polémico de Moutinho por lo que la eliminatoria sigue abierta. Un factor en contra es que no pudo hacerse presente en el marcador de visita por lo que un gol del Porto lo dejaría muy expuesto y con la obligación de hacer tres goles.

El polémico gol de la ventaja.

El polémico gol de la ventaja.

Ambos clubes llegan con su mejor cuadro para batirse en La Rosaleda, para Málaga cualquier cosa en adelante será histórico pero por la experiencia en competencias europeas del Porto le dan ligera ventaja. Pero últimamente los precedentes se han roto así que avanzará el Málaga.

Miércoles 13. 13:30hrs FoxSports.