Los encuentros del martes nos dejan una gran lección, no hay nada decidido hasta el pitazo final. Así que tanto para el París y para la Juve aun hay esperanza pero todo dependerá de ellos y de la suerte.1930907_w1

El duelo de gigantes.

En la ida el ya campeón alemán, supo mantener su ritmo vertiginoso y no se dejó enredar por el juego cadencioso de la Vecchia Signora, Pirlo y Marchisio fueron anulados, ante esta superioridad en la mitad de la cancha el único que tuvo la capacidad de hacer frente al ritmo de los bávaros fue Arturo Vidal pero para su desgracia esta intensidad/impotencia le costó la amarilla que lo dejará fuera del juego de este miércoles.

El segundo del Bayern fue precedido de un offside.

El segundo del Bayern fue precedido de un offside.

Además de la ausencia de Vidal, el suizo Lichtsteiner también será ausencia por acumulación de tarjetas. Lichtsteiner fue el único lateral con llegada el encuentro pasado, ya que tras la entrada de Robben que se recargo sobre la banda derecha, Peluso no tuvo chances de incorporación al ataque ya que la peligrosidad del holandés se lo impidió.

Los bávaros han perdido por el resto de la temporada a Toni Kroos, uno de sus hombres de equilibrio mas importantes junto con Bastian Schweinsteiger pero cuentan con hombres bastante capaces de suplirlo como el ucraniano Timoshchuk que podría tomar su lugar en Turín o Heynckes podría optar por Javi Martínez que vuelve tras su suspensión o por Robben desde el inicio aunque esta ultima opción resultaría la mas arriesgada y no parece necesaria.

Antonio Conte se ha declarado motivado por el reto que afrontaran mañana en el Juventus Stadium, sin duda el juego más importante que haya visto la nueva casa de los bianconeros. Conte además dice no sentirse eliminado a pesar de que en su opinión, enfrentan el equipo más fuerte del mundo y tiene plena certeza de que tienen la capacidad de remontar la desventaja.

Conte no pierde la esperanza.

Conte no pierde la esperanza.

Ahora bien, una cosa es decirlo y otra cosa es demostrarlo, si la Juve quiere ser semifinalista deberá hacer un partido perfecto. Con la ausencia de Vidal imagino que veremos a Paul Pogba desde el inicio. Y a Lichtsteiner puede suplirlo De Ceglie pero lo mas importante será el planteamiento ofensivo que decida mandar Conte. Los “refuerzos” Anelka y Bandtner ahora mas que nunca deberán justificar su llegada a este gran club, que en mi opinión a ambos les queda grande esta camiseta.

Como lo he dicho al inicio, en el futbol todo puede pasar, no les puedo ocultar mi afición por La Vecchia Signora pero creo que en estos niveles queda muy poco margen para campanadas, probablemente Conte tenga razón y el Bayern sea el mejor equipo del mundo y por eso creo que la Juve gana mañana pero queda eliminada. Ojala me equivoque.

El partido del morbo.

Sin temor a equivocarme creo que lo que mas llama la atención en este duelo es si Messi va a jugar o no. Por ahora el crack no ha recibido el alta médica pero ya se entrenó con el primer equipo este martes. Es un hecho que entrará en la convocatoria pero la duda de si juega o no, se despejará solo horas antes del inicio del encuentro en Barcelona.Messi-conversa-Tito-lesionado-AFP_NACIMA20130403_0019_6

Otra duda del Barca esta en defensa, puede ser Bartra, Adriano o Song quien supla a Mascherano en la zaga central. Si yo decidiera me inclinaría por Bartra que es un central natural, los otros dos jugadores tienen la experiencia a su favor pero la posición no la sienten como el natural Bartra.

Otro factor morbo será la atención que se le prestará al arbitraje ya que después del encuentro en el Parque de los Príncipes el Barcelona se quejó formalmente por la mala actuación de los silbantes, llevándose los reflectores el gol en fuera de juego de Zlatan. Y después de los arbitrajes del martes y los goles en fuera de juego la lupa estrá sobre cualquier jugada polémica.

Todos vieron el offside.

Todos vieron el offside.

Ancelotti tras su arribo a Barcelona dice sentirse ya feliz por la oportunidad de jugar una semifinal de Champions contra el mejor equipo del mundo. El italiano guardó a sus armas argentinas (Lavezzi, Pastore) el fin de semana pero estas palabras entre líneas dejan ver que siente la eliminatoria muy cuesta arriba. En Can Barca tanto Iniesta como Tito Vilanova han pedido a la grada no confiarse, ya que el Paris tiene grandes individualidades que pueden ser de peligro extremo y mas con la ausencias en defensa.

Compilando todos estos hechos pienso que la oncena blaugrana avanzará a semis pero de manera sufrida.

No nos queda mas que disfrutar de estos dos últimos encuentros de cuartos y esperar el sorteo del viernes y tener los enfrentamientos de semifinales que serán sin duda alguna extraordinarios.