Se definen ya dos de los semifinalistas para el sorteo del viernes 12. Alguno piensan que ambos duelos están prácticamente definidos pero en 90 minutos cualquier cosa puede pasar.1930907_w1

Málaga por la hazaña.

Los pupilos del ingeniero Pellegrini se meten a la “bombonera de Europa” en busca de una victoria histórica para el club malagueño. Su misión clave será anotar un gol que haga que el Borussia deba vencerlos forzosamente. Tanto De Michelis como Santa Cruz han declarado que no irán a buscar el 0-0 y alargar la eliminatoria sino que irá a buscar el arco contrario. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y en el único juego que ha disputado de visita en esta competición fue una verdadera lágrima en Portugal. Sin lugar a dudas ofreció su actuación mas pobre y éste martes se meterán al Borussia Dortmund Stadion que con sus 80 y tantos mil aficionados les hará pesar su condición de visitante.El-Malaga-recibe-al-Borussia-sin-complejos_480_311

Por su parte Jürgen Klopp en la previa ha declarado que desde el exterior siente una excesiva confianza y se piensa que el Borussia vencerá sin mayor dificultad al Málaga, pero de ninguna manera será sencillo. Es cierto que tienen todo el entorno a favor pero Klopp aun lamenta no poder haber reflejado su superioridad en el marcador. Sabe que el Málaga tiene la capacidad de anotar en Dortmund por lo que ha solicitado a sus jugadores la mayor de las atenciones desde el pitazo inicial hasta el último. Los Schwarzgelben vienen de anotar tres goles o mas en casa por sexta vez consecutiva en Bundesliga a los que se les puede sumar el 3-0 por Champions sobre el Shakhtar en octavos de final.

La única ausencia significativa entre los 22 titulares será el central Mats Hummels y su lugar lo ocuparía Felipe Santana. Es evidente que en esta llave hay un claro favorito y si ajustan la mira avanza el Borussia Dortmund.

13:45 hrs. Fox Sports.

Visita cómoda al infierno.

e_lopez_300x400El Real Madrid se mete al “infierno turco” con una excelente ventaja de tres goles, deberá perder por 4 goles para quedar eliminado. Tan decidida esta la llave que tanto Sergio Ramos como Xabi Alonso aprovecharon para ser amonestados y llegar limpios de cartulinas amarillas a la ronda semifinal. Desde ambos equipos se han vertido declaraciones muy parecidas, Mourinho diciendo que si pierde por dos goles de diferencia se iría feliz a casa y de la misma manera Fatih Tehrin también se daría por satisfecho con un resultado de esa naturaleza.

Además de las ya mencionadas ausencias merengues el goleador del Galata Y y en mi opinión el MVP de la UCL Burak Yilmaz se perderá la partida. Ha anotado ocho de los once goles del equipo, prácticamente el 80% y con esta sequia goleadora esa responsabilidad ahora mas que nunca recae en el marfileño Didier Drogba, que recién en la competición local se rencontró con el gol por partida doble en la goleada por 4 goles del fin de semana.

Los merengues tienen pie y tres cuartos en la semifinal, tendríamos que ver una tragedia en el campo para que los merengues queden fuera. En temas extra futbol la novela de Iker-Mourinho sigue a todo lo que da, el arquero viajará con el resto del equipo pero no será titular. Los locales saldrán a dejarse la piel en la cancha aunque queden eliminados pero la suficiencia del Madrid me hace augurar un empate.

13:45 hrs ESPN.