Esta semana entramos ya en momentos de eliminación aunque aun hay dos o tres muertos arrastrándose, existen en cambio llaves abiertas todavía como los juegos de martes que empezaremos a repasar.Real Madrid v Manchester United: Ronaldo's goal indescribable, says Ferguson - video

Manchester United vs Real Madrid.

El regreso de CR7 a casa, el hijo pródigo de los red devils vuelve a Old Trafford y desde ya Sir Alex Ferguson se ha desarmado en elogios ante su hijo futbolístico. Sin embargo ha declarado también que seria un fatal obsesionarse la estrategia alrededor de Cristiano. Sir Alex dijo también que lo mas peligroso de la visita merengue será su contragolpe, ya que lo considera como el mejor equipo en Europa con espacios para la contra.enemigos_g

El señor Mourinho por su parte dijo que no le ha gustado la carretada de elogios provenientes de Manchester hacia su estrella, ya que podría sentirse en un ambiente extraño obviamente tras siempre enfrentar ambientes hostiles fuera de Madrid. Y para no alejarse de su manera de ser también indicó: “Si pierdo mañana no voy a llorar y si gano no voy a correr 100 metros con el dedo hacia arriba. Si pierdo disimularé que duermo en el avión y si gano lo celebraremos. Ya está”. Recordándonos sus efusivos festejos con el Inter en Camp Nou o la hincada tras la remontada ante el Manchester City en esta misma temporada.

Escuchando a ambos técnicos la atención la roba Cristiano pero no habrá de olvidarse de Robin Van Persie, un goleador temible que fue el diablo mas peligroso en la ida en el Bernabéu y la defensa tendrá que prestarle especial atención.

Son 4 juegos en Old Trafford de los cuales 2 fueron victorias del United un empate y una derrota. Tal vez el trámite del juego no sea lo lucido que parece en la previa dado lo apretado del resultado anterior y las precauciones obvias que ambos técnicos tendrán preparadas. Es sin duda un juego de pronóstico reservado.

Martes 5 de marzo 13:30 ESPN

Borussia Dortmund vs Shakhtar.

La ida en Ucrania resultó un juego muy abierto con dominio de los alemanes, sin embargo tuvo un par de errores defensivos que los mineros supieron reflejar en el marcador, el empate resultó un premio inmerecido para el Shakhtar pero el futbol es así y los prusianos tendrán este martes la tarea de dejar en claro la superioridad en el rectángulo verde con goles. El anotador del empate Mats Hummels es duda para el partido de este martes.

La responsabilidad en el ataque recaerá en las jóvenes joyas del futbol alemán Götze y Reus así como del goleador asediado por los millonarios europeos Robert Lewandosky.

El talento del Dortmund: Reus (Izq) Lewandowsky (centro) y Götze (der)

El talento del Dortmund: Reus (Izq) Lewandowsky (Centro) y Götze (Der)

Los ucranianos por su parte presentarán a su talento brasileño (Luiz Adriano, Taison, Fernandinho, Alex Teixeira y Douglas Costa) para hacer daño al arco de Weidenfeler y dar la primera campanada del torneo.

Mi pronóstico: Avanza el BVB Dortmund.

Martes 5 de marzo 13:30 FOX Sports.

PSG vs Valencia.

La ida dejó muy cuesta arriba el camino de Valencia hacia cuartos de final. El gol de último minuto de Adil Rami y la expulsión de la estrella del PSG ha encendido un pequeño rayo de esperanza para los murciélagos. Como buena noticia Ernesto Valverde ya tiene de vuelta a Mathieu por banda izquierda lo que permitiría suponer que Andrés Guardado podrá jugar en el medio campo por izquierda lo que convertiría esta banda como una vía principal de ataque con las pasadas de Mathieu a las espaldas del mexicano y viceversa. Además Canales está de vuelta a plenitud de facultades siendo un jugador distinto con el talento suficiente para dar juego al killer Soldado.

Los franceses que tras la inversión millonaria este año están obligados a figurar a nivel europeo contarán en la plantilla con el experimentado y talentoso David Beckham, será decisión de Ancelotti si el mundialista inglés es de la partida.

Don David vuelve a escenarios europeos.

Don David vuelve a escenarios europeos.

Ancelotti como buen italiano y con la ventaja de 2 goles presentará al PSG muy bien paradito atrás y tanto el arquero Sirigu y los centrales Sahko y Thiago Silva serán claves para mantener a raya a los visitantes españoles. En la faceta ofensiva tendrá a jugadores hábiles y rapiditos para aprovechar los espacios que deberá dejar el Valencia por la obligación de salir a buscar el partido. Pastore, Lavezzi, Menez y Lucas Moura que fue la figura del encuentro en Mestalla serán los cazadores que estarán a la espera de un contragolpe que mate la eliminatoria.

Mi pronóstico: Avanza PSG.

Miércoles 6 de marzo 13:30 FOX Sports

Juventus vs Celtic.

Partido de trámite en Juventus Stadium, tendría que suceder un verdadero milagro para ver a los escoceses avanzar a los cuartos de final. Con un 0-3 a cuestas y una Juve descansada y sin lesionados el Celtic va prácticamente de paseo a Torino.

No hay mucho mas que contar en este duelo, la Vecchia Signora deberá cuidar que no haya lesiones, tal vez darle minutos de juego a Anelka para posteriores instancias donde se le pueda necesitar y cuidar a sus jugadores con amarilla para no perderse partidos en los cuartos de final.Pogba

La gesta debe ser más heroica que la del mismísimo William Wallace por lo que el pronóstico es claramente para el candidato a la orejona. Juventus.

Miércoles 6 13:30 ESPN.