torres
Chelsea busca su segundo título continental en fila. Después de que en la temporada 2011/2012 consiguieran su primera Champions League de manera milagrosa en Allianz Arena ante el local Bayern Munich, el equipo de Roman Abramovich intentará levantar la Europa League, pero deberán hacer escala ante el sorprendente Basel de Suiza. ¿Darán los blues un paso grande rumbo a Amsterdam?

A salvar la campaña

Soccer - Captial One Cup - Semi Final - Second Leg - Swansea City v Chelsea - Liberty Stadium
Después de levantar ‘la orejona’ por primera vez en su historia. Chelsea se invirtió millones de dólares para buscar el triplete ésta campaña. Sin embargo, el despido de Roberto di Matteo y la llegada de Rafa Benítez causaron inestabilidad en el plantel dejando pasar este año la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Carling Cup, la Fa Cup, la Premier League y fueron eliminados en la fase de grupos de la Champions League.

Por el orgullo inglés

oscar
A pesar de que para una institución como la de Londres es una temporada terrible, aún tienen la oportunidad de levantar un trofeo. Más allá de salvar la temporada los blues se juegan el prestigio de la Premier League. Los equipos ingleses tuvieron una de sus peores exhibiciones de la última década. Manchester City y Chelsea quedaron eliminados en la primera fase de la Champions, misma en la que Arsenal y Manchester sucumbieron en octavos de final. En la Europa League las cosas no fueron mejor, pues Newcastle y tottenham fueron derrotados en cuartos de final, siendo Chelsea el único representante inglés con vida en competiciones europeas..

Favoritos al título

rbenitez
Chelsea enfrenta en semifinales al Basel, quien viene de vencer al Tottenham y cuenta con los internacionales suizos Marco Streller y Yann Sommer. A pesar de que el partido se juega en St. Jakob Park los dirigidos por Rafa Benítez son claros favoritos por plantilla, por historia y por ser el vigente campeón de Europa. Además, Fernando Torres se ha encontrado con el gol nuevamente y acompañado de estrellas como Eden Hazard, Juan Mata y Oscar podría darle medio boleto al Chelsea para la Final en Amsterdam Arena y de esta forma salvar el año con un título continental.