Tras una eliminatoria ligeramente fácil por parte de Arsenal en la que mató a contragolpe en la vuelta??? a Valencia y una semifinal de alarido entre Chelsea y Eintracht Frankfurt en la que los alemanes no se rindieron hasta la definición por penales, se juega el próximo miércoles la Final de la Europa League.

Sin duda, será un duelo en el que se juegan más que un trofeo, se juegan el honor de Londres, y aunque Chelsea al haber quedado en tercero de la Premier League ya tiene su pase asegurado a la próxima Champions League, no dejarán escapar la posibilidad de ganarle el trofeo a uno de sus más acérrimos rivales y de paso dejarlos fuera de la próxima Champions League, pues recordemos que salir campeón de la Europa League es igual a disputar la Orejona la próxima temporada, y si Chelsea gana el trofeo, significaría que los Gunners, quintos en la Premier League, ya no pelearían por su primera Champions League y a sí mismo, tendrían que conformarse con estar de nueva cuenta en la Europa League, además de menor retribución económica, lo cual se traduce en fichajes, claro.

Será un partido con alta intensidad, pero ¿quién llega mejor a la Final de Bakú.

ARSENAL

El equipo de Unai Emery llega tras golear al Valencia ganando tanto la ida como la vuelta, sin embargo, no todo ha sido perfecto para el Arsenal, ya que en el último tramo de abril, perdió tres partidos consecutivos en la Premier League con Crystal Palace, Wolverhampton y la peor, contra Leicester City, ya que ni siquiera metió las manos, siendo goleado.

Por otro lado, en la ida de las semifinales, Valencia se puso muy temprano adelante en el marcador, pero dos goles de Lacazette que representaron una reacción rápida de Arsenal y uno más al final del partido, le dieron un 3-1 al Arsenal que parecía una gran ventaja aunque no definitivo.

La vuelta se disputaría una semana después en Valencia, pero antes había un compromiso liguero que cumplir, donde los Gunners sacaron un empate a uno ante Brighton Hove Albion y ya en Mestalla, el cuadro español aprovechó su localía y se puso al frente con gol de Gameiro, siendo ese gol lo más cerca que estaría Arsenal de ser eliminado, ya que con el empate de Lacazette y un triplete de Aubameyang, de poco sirvió el esfuerzo de Valencia, quedando el marcador 2-4 en favor de los londinenses y un global bastante a favor del equipo de Unai Emery quien regresa como técnico a una final.

Desde aquel 9 de mayo hasta esta fecha, ha obtenido una victoria en la casa de Burnley, además, el Arsenal que se destacado por usar los contragolpes a su favor, dejará en cada al armenio Mkhitaryan, quien decidió no participar en la final en Bakú, Azerbaiyán, país con el cual Armenia tiene un conflicto político, se espera que Arsenal pelee de principio a fin tanto por el campeonato como por su lugar a Champions League.

CHELSEA

Después de haber vencido al Slavia Praga en la Europa League, los Blues empataron sus dos encuentros ante Burnley y Manchester United antes de su compromiso ante Eintracht Frankfurt en el que sacaron un valioso empate a uno para la vuelta, aunque los dirigidos por Sarri sabían que no sería nada fácil.

Antes de la vuelta golearon al Watford, mientras que ya en el compromiso ante Eintracht, los Blues solo consiguieron un tanto de parte de Loftus-Cheek, mientras que sin. intentarlo mucho, Jovic puso e empate, el cual llevaría al alargue y después de los tiempos extra, Azpilicueta ponía a temblar Stamford Bridge al fallar su penal, sin embargo, Kepa se encargaría de hacer dos grandes atajadas, dejando todo en manos de Hazard, quien probablemente se despedía de la afición del Chelsea rumbo al Bernabéu y quien no fallaría para tener ya, una final inglesa con un 4-3 en penales a favor de los Blues.

Antes de la final, los Blues cerraron su participación en la Premier League ante Leicester City con un gris empate a cero, además de disputar un partido amistoso en el que golearon al New England Revolution de la MLS.

Para el duelo en Bakú, los ingleses llegan con las bajas de Loftus-Cheek, Hudson-Odoi y Rudiger y con la duda por lesión en rodilla de Kanté, lo cual pone a temblar a la afición blue.

CONCLUSIÓN

Será un partido muy parejo en los que ambos atacan bien pero defienden más, quizá los de Emery tengan más posesión en el balón pero ya se ha demostrado que eso no es factor a la hora de enfrentarse estos dos y ganará quien esté más fino a la hora de definir, Chelsea sin duda cerró mejor la campaña al regresar al tercer lugar y calificar a Champions y es ligero favorito, pero no dudaría que el duelo lo pudiera ganar cualquiera y que incluso llegue a los penales.

Pronóstico Gurú: Gana Chelsea en penales