José Luis Borbolla, José Ramón Sauto, Hugo Sánchez y hoy Javier Hernández, el curto mexicano que pisará como jugador del Real Madrid el mítico Santiago Bernabeu.

Llegó al Manchester United sin que nadie supiera quién era, ni cómo jugaba o si era bueno. Pasó cuatro temporadas con los «Red Devils» y registró un total de 59 goles y 20 asistencias con la entidad de Manchester. Su estancia en el club inglés fue irregular, sus primeras tres temporadas fueron fantásticas; incluso llegó a despojar de la titularidad a Dimitar Berbatov, pues sumó 50 goles en todas las competiciones. Sir Alex Ferguson entendió e hizo entender a Javier cuál era su rol en el equipo, además de que Ferguson creía y confiaba ciegamente en la capacidad goleadora del «Chicharito», a diferencia de David Moyes y Louis Van Gaal que lo privaron de minutos de juego.

Sir Alex Ferguson ayudó mucho a Javier para evolucionar como futbolista. Llegar de un equipo mexicano, al Manchester United nunca es fácil y la adaptación no se le facilita a cualquiera. Con base a la confianza del estratega escocés, nos acostumbramos a ver al «Chicharito» en las portadas de los diarios deportivos cada siete días.

¿Cuál será su rol en el Real Madrid?

Fichar por el Real Madrid es como estar en la cúspide de una montaña, el paso más grande en la carrera de cualquier futbolista del mundo. En el Real Madrid, Javier aspira a ganarlo absolutamente todo, a jugar con los mejores del mundo. Se tendrá que hacer cargo de convertir esa confianza que ha depositado en él Carlo Ancelotti y convertirla en éxito. Bien dicen por ahí que los delanteros viven de goles, y así es. Javier tiene que hacer lo que sabe, que es marcar goles, esa es la exigencia del club merengue. ¿Cómo anotar? De cabeza, de cara, con el tobillo, con la rodilla, da lo mismo, al final son goles. Y los goles van a ser lo que justifiquen al «Chicharito». Tanto los aficionados, jugadores, directivos y cuerpo técnico tienen que entender y saber cuál será el rol de Javier en el equipo. ¿ Un súper substituto? o ¿Podrá ser un jugador titular o de rote en la plantillas? Sus números y promedio goleador lo avalan