¿Pelearle la titularidad a Karim Benzema? ¿Qué aportará en el esquema táctico?

Casualmente hoy Javier Hernández tiene más posibilidad de ser titular en el Real Madrid que en el Manchester United, si hubiera permanecido ahí. En el Manchester United sólo tenía oportunidad de jugar la liga y la FA Cup, e iba a competir con Wayne Rooney, Robin Van Persie, Adnan Januzaj y Radamel Falcao. En el Real Madrid tendrá la oportunidad de disputar la Copa del Rey, Champions League, La Liga y el Mundial de clubes, y sólo competirá su puesto con Karim Benzema, porque Carlo Ancelotti ya ha adaptado a Jesé Rodriguez a la posición de extremo. Seguramente las oportunidades no le faltarán al «Chicharito», tendrá que aprovechar al máximo esas oportunidades y responder con goles, y nada más.

Los dos delanteros centros naturales con los que cuenta Ancelotti: Karim Benzema y Javier Hernández.

Benzema es, a mi gusto uno de los cinco mejores delanteros del orbe ¿Por qué? porque tiene todo, es completísimo, en su etapa en el Olympique de Lyon alguna vez lo vimos desenvolverse como segundo delantero o media punta. No puedo resistir la sensación de pensar que Karim puede seguir jugando todavía mejor conforme pasen las temporadas. Si algo se le puede reprochar al francés es su irregularidad, pues lleva 2 goles anotados en sus últimos 18 encuentros disputados con el Real Madrid. Sin embargo las características de Karim lo hacen un delantero de élite y por eso se encuentra en el Real Madrid. Benzema es un jugador sumamente hábil con la pelota en los pies, emplea su intimidante potencia para dejar sembrados a los rivales, siempre ha tendido a tirarse por la banda de la izquierda cuando el partido lo demanda, es fantástico en cuanto a verticalidad y juego directo, aunque algo irregular en los mano a mano con el arquero. No es un virtuoso técnico pero es bueno en el juego asociativo con sus compañeros de ataque y es un fenómeno abriendo espacios y jugando entre líneas para abrirle espacios a sus compañeros, además de que también es un gran asistidor, como podemos ver en esta imagen: El francés juega lejos de su posición natural para atraer a los defensores y sus compañeros busquen los espacios y la verticalidad en la frontal del área.

Su polivalencia en faceta de ataque es lo que le ha valido la titularidad en el once de Ancelotti. Estas son características con las que Javier Hernández no es exactamente preciso.

Javier Hernández resulta el cuarto goleador más efectivo de TODA la historia de la Barclay’s Premier League, por detrás de figuras como Thierry Henry y Ruud Van Nistelrooy. «Chicharito» promedió un gol cada 131 minutos disputados. Los números no mienten, tener a Javier en el terreno de juego es una garantía de gol. El mexicano ha demostrado que lo que necesita son minutos y ritmo de juego para así alcanzar su nivel óptimo de juego, que por cierto creo que jamás ha acabado de explotar por esa irregularidad de minutos. Sin embargo, creo que «Chicharito» va a aportar en diferentes aspectos al Real Madrid:

1) Javier es experto resolviendo partidos, y el Real Madrid lleva años dejando ir puntos en estadios como : Balaídos (Celta de Vigo), en el Alfonso Pérez (Getafe), en Anoeta (Real Sociedad) o en el José Zorilla (Real Valladolid), le va a ofrecer muchas soluciones y alternativas al cuadro merengue en momentos críticos.

2) Benzema ha sido bastante inconsistente en jugadas «de primaria», es decir que a veces falla en el mano a mano con el portero o diagonales que sólo tiene que empujar a la portería, aunque es capaz de hacer goles casi imposibles de hacer. En cuanto a técnica de definición «Chicharito» es uno de los mejores del mundo, simplemente exquisito, es casi infalible de cara al arco, las rupturas que hace a la defensa rival son fantásticas, tiene un sentido nato de ubicación en el eje de ataque. Es uno de los delanteros más difíciles de marcar, pues su habilidad para el desmarque y remate es como la de poco en el mundo. Efectividad asegurada.

¿Pelearle la titularidad a Karim Benzema? Difícil, no imposible. El paso más grande en la carrera de Javier «El Chicharito» Hernández, que sin duda ya se encuentra en la historia élite del fútbol mexicano a nivel internacional.